Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 20 de noviembre

Así cotiza el dólar blue hoy
Así cotiza el dólar blue hoy Crédito: Shutterstock
(0)
20 de noviembre de 2019  • 16:15

El valor de mercado del dólar blue y el dólar oficial es el foco por estos días en que la divisa estadounidense muestra sus vaivenes en la región por las crisis sociales y políticas en Chile, Bolivia, Ecuador, y por la reciente devaluación brasilera.

Este mediodía, el dólar blue se ubicaba en $62 para la compra y $65 para la venta, mostrando un descenso de $1,50 respecto de la marca inicial. El dólar oficial, por su parte, cotizaba a $57,90 para la compra y $62,90 para la venta. Así, la brecha entre ambos es menor al 4%.

Al cierre de ayer, el dólar blue había tenido un descenso de $1 respecto de la mañana y se posicionó en $63,50 para la compra y $66,50 para la venta; mientras que el dólar oficial cotizaba, en promedio, a $57,90 para la compra y $62,90 para la venta.

El retroceso del dólar blue y del oficial respecto de la cotización del inicio de la jornada se explica por las compras oficiales para mantener la cotización.

Desde que el BCRA implementó la restricción a la compra de dólares y por la que se estableció que el límite de compra para personas físicas es de US200, la divisa estadounidense se mantuvo contenida y estable.

La realidad internacional, enmarcada en las crisis políticas y sociales en la región, y el posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China constituyen factores de influencia directa en la cotización del dólar durante noviembre.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.