Dólar hoy: suben los tipos de cambio libres, pero el blue permanece estable

Mientras el blue perdió $5 desde el último día hábil de 2020, el MEP y el contado con liquidación (CCL) subieron poco más de $7; hoy, el billete paralelo se mantenía estable en $161, mientras que los financieros avanzaban1,6%
Mientras el blue perdió $5 desde el último día hábil de 2020, el MEP y el contado con liquidación (CCL) subieron poco más de $7; hoy, el billete paralelo se mantenía estable en $161, mientras que los financieros avanzaban1,6% Fuente: Archivo
(0)
11 de enero de 2021  • 13:06

Los tipos de cambio libres están viviendo un comienzo de año un tanto desencajados. Mientras el blue perdió $5 desde el último día hábil de 2020, el MEP y el contado con liquidación (CCL) subieron poco más de $7. Hoy, el billete paralelo se mantenía estable en $161, mientras que los financieros avanzaban1,6%.

Cerca de las 12.30, el blue se vendía a $161, el MEP a $147,32 y el CCL a $147,60. El mayorista avanzaba 14 centavos hasta los $85,27, El minorista se ofrecía a $90,25 en Banco Nación, 25 centavos más que el viernes pasado. El valor final del dólar "ahorro", con el 30% de impuesto PAIS y el 35% de retención, era de $148,91.

De ese modo, los tipos de cambio financieros siguen ubicándose por debajo del valor final del dólar "ahorro"
De ese modo, los tipos de cambio financieros siguen ubicándose por debajo del valor final del dólar "ahorro" Crédito: Shutterstock

De ese modo, los tipos de cambio financieros siguen ubicándose por debajo del valor final del dólar "ahorro".

El riesgo país bajaba 0,1% hasta los 1383 puntos básicos. Los bonos caían hasta un 2%.

El riesgo país bajaba 0,1% hasta los 1383 puntos básicos
El riesgo país bajaba 0,1% hasta los 1383 puntos básicos Fuente: Archivo

Mientras tanto, el Merval caía 0,6%. Las acciones que cotizan en Wall Street mostraban tendencias mixtas. Las que más ganaban eran las de Despegar (1,99%) y Transportadora de Gas del Sur (1,5%). Las que más perdían eran las de Corporación América (4,4%) e YPF (3,24%).

Comenzó un nuevo año y la dinámica de las reservas del Banco Central sigue siendo compleja. Es por eso que, a mediados de la semana pasada, el Gobierno dispuso medidas "anti Lamborghini".

La norma restringe las importaciones de "los bienes suntuarios que hayan sido embarcados en origen a partir del 7 de enero de 2021", productos como automóviles y motos de alta gama; jets privados con valor superior al millón de dólares; embarcaciones de uso recreativo.

Pero también abarca a bebidas como "champagne, whisky, licores y demás espirituosas con un precio superior a US$50 el litro"; o a ingresos de "caviar; perlas, diamantes y otras piedras preciosas, entre otros productos", según puntualizó la entidad en un comunicado.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.