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23 de agosto de 2018  • 11:35

Los recursos humanos son el activo más importante de cualquier organización. En consecuencia, las empresas saben acerca de la importancia de contar con profesionales altamente calificados y con conocimientos específicos ya que de ellos depende el devenir del negocio.

Siguiendo esta línea, lo que se observa en las organizaciones es una modificación de las habilidades que los colaboradores deben tener para ser competitivos como resultado del avance tecnológico tanto a nivel de los consumidores como de las compañías, lo que lleva a una nueva forma de trabajar. En consecuencia, expertos de todo el mundo plantean que una de las destrezas principales de los ejecutivos de hoy consiste en que sean capaces de analizar datos. "Las cifras forman una parte primordial de las empresas y, por eso, quienes demuestren cierta habilidad para procesarlos y analizarlos se destacarán sobre el resto", explica la prestigiosa publicación Forbes al describir cuáles son las 10 habilidades más demandadas por las compañías.

Para que los profesionales en general, emprendedores, directivos y gerentes de empresas sepan cómo transformar los datos en información de valor para el negocio, Digital House, cuenta con un programa ejecutivo llamado Data Analytics Immersion.

"Durante el curso los asistentes aprenden extraer y analizar información. También adquieren los conocimientos para traducir modelos de negocio en dashboards accionables y efectivos. A su vez, serán capaces de interpretar resultados muestrales y de aplicar diferentes técnicas analíticas para entender la información. Finalmente, desarrollan sus capacidades de comunicación mediante técnicas de visualización de datos y de storytelling para poder realizar presentaciones claras y eficientes", señala Mariano Wechsler, Coordinador Académico de esta organización, que es el primer centro world class de América Latina que imparte cursos de capacitación enfocados en distintas disciplinas digitales.

Más allá de los conocimientos que se adquieren, los alumnos valoran el networking que se genera entre compañeros y docentes, así como la posibilidad de aprender en base a casos concretos, ya que quienes imparten las lecciones son profesionales que se desempeñan actualmente en este campo, y traen al aula las experiencias y desafíos que viven a diario.

Este curso está diseñado para que los asistentes adquieran conocimientos rápidamente y para que puedan aplicar las nuevas prácticas en sus trabajos. Por este motivo, se aprende en base a la práctica.

Los directores de marketing, en el ojo de la tormenta

Si bien todos los ejecutivos deben desarrollar sus capacidades para tomar decisiones en base a datos, los directores de marketing son un caso aparte ya que no solo deben desarrollar esta destreza, sino que también deben ponerse al día con la visión directiva propia de la era digital para la cual no han sido formados y no cuentan con experiencia operativa en este campo. Sin embargo, deben liderar grupos de profesionales especialmente entrenados en marketing digital y trabajar con agencias específicas.

El Digital Marketing Immersion es un programa ejecutivo específico de Digital House para los especialistas de esta disciplina que necesitan incorporar lo digital desde una visión estratégica para reconvertir sus acciones laborales. "Entre otras habilidades, los asistentes aprenden sobre las metodologías de medición del mundo digital, sus KPI’s o métricas clave y cómo hacerlos crecer", acota Wechsler.

"El DMI me permitió tener la visión integral que necesitaba sobre el ecosistema digital. Fue un gran primer paso de entendimiento para comenzar a convertir mi negocio offline hacia un scope de servicios que también contemple una propuesta digital competitiva", opina el egresado Damián Díaz, cofundador de una agencia de branding. Según cuenta, "con sus clases los participantes desarrollan una visión dirigencial, por lo que este curso se presenta como un excelente punto de partida para todo manager que quiera ampliar su punto de vista y considerar los desafíos que plantean los negocios online".

Ambos programas ejecutivos constan de 10 clases de media jornada cada una, que se imparten en el campus de Belgrano, ubicado en Av. Monroe 860. Mientras que el DMI comienza el 23 de agosto, el DAI iniciará el 10 de octubre.

Como el resto de los programas de Digital House, los cupos son limitados para garantizar una enseñanza personalizada, así como un espacio propicio para el relacionamiento entre docentes y alumnos. Los interesados pueden iniciar el proceso de inscripción online, seleccionando "Data Analytics Immersion" o "Digital Marketing Immersion".

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