
Eduardo Curia: un economista heterodoxo con paso por la función pública
1 minuto de lectura'
El economista heterodoxo Eduardo Luis Curia falleció ayer por la tarde, a los 71 años, en la Clínica de la Trinidad, del partido bonaerense de San Isidro. Curia había pasado por una intervención quirúrgica a principios de año que derivó en una complicación, según explicaron familiares a LA NACION.
Casado y padre de dos hijos, era abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires y cursó estudios de Economía Superior en la Universidad Católica de La Plata.
Al momento de su fallecimiento dirigía el Centro de Análisis Social y Económico (CASE) y a lo largo de su carrera fue viceministro de Economía de Erman González durante la primera administración de Carlos Menem. También fue asesor del Partido Justicialista, de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, de la Confederación General del Trabajo (CGT), e integró la Comisión de Economía de la Bolsa de Comercio, así como de distintas organizaciones como la Unión Industrial Argentina (UIA), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), y la Condeferación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Como ensayista, escribió numerosos libros. En los últimos años se había convertido en un asiduo escritor de artículos de análisis.
Sus restos eran velados anoche en la casa de sepelios Lestrade, en Tres de Febrero 737, San Fernando.






