El apoyo a Chávez aún no se traslada a Maduro
CARACAS—En los días desde que el presidente Hugo Chávez se sometiera a una cirugía de emergencia en Cuba para tratar la recaída de su cáncer, sus seguidores se han reunido en vigilias para orar por su salud. Algunos incluso han prometido no celebrar la Navidad a menos que el carismático líder se recupere por completo.
No obstante, los chavistas no han mostrado el mismo entusiasmo por el vicepresidente Nicolás Maduro, el hombre elegido como su sucesor en caso de que el mandatario sucumba al cáncer o se vea obligado a dejar sus funciones.
Sara Ríos, un ama de casa de 52 años, cuenta que no ha dejado de rezar por Chávez desde que se anunció que su cáncer había reaparecido y aseguró que no se sentiría bien celebrando la Navidad si Chávez sigue enfermo.
De todos modos, también reconoce que no le será fácil apoyar a Maduro, un político de 50 años que ha pasado la mayor parte de los últimos ocho años a cargo de las relaciones exterio¬res de Venezuela. Su figura, sin embargo, es poco conocida por la mayoría de los venezolanos.
"Sería como una traición a Chávez", dijo Ríos.
Artículo completo en wsjamericas.com
1Temida en el mundo: adiestraron perros para proteger a una región de una enfermedad de los cítricos que no tiene cura
2El dólar siguió cayendo y tocó el valor más bajo en casi tres meses
- 3
Fecha de cobro de Anses: el cronograma de pagos para este martes 10 de febrero
4Una pizzería argentina fue elegida entre las diez mejores del mundo





