El Banco Societé Générale desmintió tener problemas de liquidez
El titular de la entidad expresó que no le solicitó al Central que salga en su rescate y que los accionistas franceses estarían dispuestos a realizar una "inyección financiera"
1 minuto de lectura'
El banco francés Societé Génerale desmintió hoy tener problemas financieros y haber pedido al Banco Central de Argentina que salga en su rescate.
"La realidad es que hasta ahora siempre hemos gozado de una buena situación de liquidez dentro de lo que es el contexto argentino", aseguró el presidente del banco, Marc-Emmanuel Vives, en declaraciones a Radio América.
El banquero agregó que el Societé Génerale "nunca ha necesitado aportes del Banco Central" para hacer frente a sus compromisos en los "más de 60 años" que opera en Argentina.
El directivo señaló que, incluso, tampoco se ha solicitado una "inyección financiera" a su casa matriz, aunque dijo que los accionistas franceses estarían dispuestos a "realizar aportes" en caso de que fuera necesario.
"Es medio irresponsable difundir rumores que en el contexto actual pueden hacer mucho mal a cualquier entidad por más sólida que sea", dijo Vives al descalificar informaciones periodísticas en el sentido de que su entidad iba a pedir el rescate del Banco Central argentino.
Los rumores surgieron después de que el Banco Nación se hiciera cargo desde ayer de forma transitoria de los bancos de Entre Ríos (BERSA), Bisel y Suquía, filiales del también francés Crédit Agricole.
El Crédit Agricole decidió abandonar la Argentina tras negarse a hacer nuevas aportaciones de capital a sus filiales argentinas, en las que ha invertido 500 millones de dólares desde 1995, según fuentes financieras.
Fuente: EFE
1Avanza Brasil: la Argentina está al borde de perder el liderazgo mundial en un producto que genera casi US$10.000 millones
2Por primera vez: la Argentina exportó harina de soja certificada a Vietnam
3Reforma laboral: ¿hay impacto en las jubilaciones al reducirse las contribuciones patronales?
4Impsa: la primera empresa privatizada en la era Milei busca reactivar sus negocios en Venezuela


