
El FMI enviará especialistas a la Argentina
El vocero del organismo, Thomas Dawson, estimó que esta semana o la próxima llegaría a Buenos Aires el primer equipo de economistas para tratar de apuntalar un acuerdo; en tanto, reconoció que los mercados están nerviosos en América latina"
1 minuto de lectura'
WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo hoy que las conversaciones con la Argentina sobre un posible acuerdo están disfrutando de un nuevo impulso y que varias misiones viajarán a Buenos Aires para tratar de apuntalarlo.
El portavoz del organismo, Thomas Dawson, explicó en una usual conferencia de prensa que los contactos de la semana última con el ministro de Economía argentino, Roberto Lavagna, generaron avances.
Además explicó que el próximo equipo de economistas del FMI arribará a Buenos Aires esta semana o la próxima.
Nerviosismo
El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció hoy que "los mercados están nerviosos en América Latina", pero descartó de plano una vez más que la crisis argentina vaya a contagiar al resto de la región, aunque aceptó que Uruguay es la única excepción.
Así lo indicó hoy el vocero del Fondo, Thomas Dawson, quien sostuvo que "claramente los mercados están nerviosos, pero no vemos nada parecido a un contagio como vimos en 1998".
Fuente: Corresponsalía de LA NACION en Washington y DyN




