
El frigorífico Swift en Venado Tuerto está al borde del cierre
Peligran los puestos de 540 empleados, que serían reubicados o despedidos; la planta no opera desde el 17 de diciembre
1 minuto de lectura'
La planta del Frigorífico Swift ubicada en la localidad santafesina de Venado Tuerto está al borde del cierre definitivo por falta de actividad. De acuerdo a informaciones preliminares, reubicará o despedirá a 540 empleados que mantiene en esta sede.
Este lunes los trabajadores entraron en garantía horaria hasta el 9 de enero, cuando se comunicará oficialmente el futuro de la planta. La planta de Venado Tuerto (al sur de la provincia) no tiene tiene actividad desde el 17 de diciembre pasado, a partir de cuando se envió al personal en vacaciones obligatorias.
De acuerdo a fuentes gremiales consultadas por este medio, la empresa no ofrecería la posibilidad de volver a sus puestos de trabajo habituales. Este martes los trabajadores se manifestaron en la puerta de la planta ante la versión de que parte de las actividades serían reubicadas en Rosario o Granadero Baigorria.
Swift replantó su presencia en la provincia de Santa Fe ante la fuerte bajas en las exportaciones de carne vacuna y sus dificultades para acumular stock. La planta de Venado Tuerto estaba casi completamente abocada a la venta al exterior.
Hasta el momento, los voceros de la empresa no se mostraron disponibles para hacer comentarios oficiales al respecto.
Swift Armour SA es propiedad del gigante brasileño JBS Friboi y se dedica a la producción de carne cruda, congelada, enlatadas y procesados tales como salchichas, hamburguesas y fiambres.
Con José Bordón, corresponsal en Santa Fe






