Un científico, una cantante y una diseñadora de zapatos: la historia de jóvenes con futuro

Belu Barragué, cofundadora y directora creativa de Sofía de Grecia; Mateo Salvatto, Ceo y Co-fundador de Asteroid Technologies; José del Rio, secretario general de LA NACION; Ezequiel Staple, trabajador en McDonald´s; y Chule Von Wernich, cantante
Belu Barragué, cofundadora y directora creativa de Sofía de Grecia; Mateo Salvatto, Ceo y Co-fundador de Asteroid Technologies; José del Rio, secretario general de LA NACION; Ezequiel Staple, trabajador en McDonald´s; y Chule Von Wernich, cantante Crédito: PH: Fabián Malavolta
María Julieta Rumi
(0)
5 de junio de 2019  • 17:25

¿Qué querés ser de grande? es una pregunta que persigue a chicos y jóvenes desde siempre. Pero qué pasa cuando se es todavía chico y ya exitoso. ¿Qué buscan quienes tienen la fortuna de serlo? Disfrutar del proceso, ir en busca de nuevos objetivos y colaborar en el futuro del país, fueron algunas de las respuestas de los partícipes del panel "Y ellos ¿qué opinan?" durante el evento "Trabajo. Cómo ganar la batalla del futuro".

Una de las presentes fue la cantante e instagrammer Chule Von Wernich que se mudó de Pehuajó a Buenos Aires hace tres años para perseguir su sueño. "Para los que somos del Interior a los 18 años tenés que direccionar tu vida y también sos un adulto de un día para el otro porque te tenés que mudar solo. Todas mis amigas tenemos distintos proyectos y siempre te preguntan qué querés llegar a ser pero está buenísimo centrarse en el proceso no en la gran meta", afirmó.

Chule Von Wernich
Chule Von Wernich

En tanto, Belu Barragué, cofundadora y directora creativa de Sofía de Grecia, también dijo que busca disfrutar con una empresa de ya once años por lo que todos los días a las 16 corta con su trabajo para irse a andar en rollers, a aprender canto o ir a RockCycle. Y también está detrás de nuevos objetivos.

Belu Barragué
Belu Barragué

"Estoy haciendo otras cosas. Escribí un libro el año pasado y estoy con nuevos proyectos. Me veo vendiendo cursos online", aseguró. Barragué estudió administración de empresas y se especializó en marketing digital, comunicación digital y marketing de moda.

Por su parte, Ezequiel Staple trabaja en McDonald´s y es músico y, si bien en un comienzo pensaba en el trabajo como el medio para llegar a su meta, encontró un equilibrio entre lo que le gusta, su empleo y sus estudios para recibirse en administración de empresas.

Ezequiel Staple
Ezequiel Staple

El cielo es el límite para Mateo Salvatto, Ceo y co-fundador de Asteroid Technologies, que armaba cohetes en el secundario y hoy tiene un app que asiste a personas con discapacidad.

Mateo Salvatto, Ceo y Co-fundador de Asteroid Technologies
Mateo Salvatto, Ceo y Co-fundador de Asteroid Technologies

"Me gusta el laburo que estoy haciendo y en las instituciones que aporto, pero mi sueño en particular, fuera de tener una compañía exitosa, es que ayudemos a la mayor cantidad de personas y que la Argentina progrese en tecnología. Ya somos una potencia intelectual y tenemos que empezar a laburar para ser una potencia en tecnología", concluyó.

Kevin Leyes, fundador del ecommerce de joyas urbanas Team Leyes y de la agencia digital Cohetify
Kevin Leyes, fundador del ecommerce de joyas urbanas Team Leyes y de la agencia digital Cohetify

Otra historia joven e inspiradora llegó de la mano de Kevin Leyes, fundador del ecommerce de joyas urbanas Team Leyes y de la agencia digital Cohetify. Nació y aún vive en Pontevedra, provincia de Buenos Aires, y desde allí quedó seleccionado para participar de un programa en Silicon Valley.

Aprendió a programar antes de los 12 años gracias a Internet. A los 17 creó Team Leyes, una tienda online de artículos de joyería orientados al género musical urbano, como el reggaetón o el trap. "Me considero un emprendedor nato, porque siempre fui a buscar por fuera de lo que ya hay", dijo, y cerró con las claves de su éxito: "Sacrifico, constancia y perseverancia".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.