El gigante Antonov, el cuarto avión más grande del mundo, llegó a Córdoba
El cuarto avión más grande del mundo estará unas horas más; trajo turbinas eléctricas.
1 minuto de lectura'

CORDOBA. En unas horas el aeropuerto Ambrosio Taravella de esta ciudad perderá su última atracción: hoy despegará el avión de carga ruso-ucraniano Antonov, uno de los más grandes del mundo que aterrizó ayer con equipos para la usina termoeléctrica que se está construyendo en Villa María la empresa MSU Energy.
Su estadía concentró la atención de curiosos que fueron a hacer fotos y a ver el operativo de descarga. El Antonov llegó a Córdoba desde Houston (Estados Unidos), previas escalas técnicas en Cancún (México) y Lima (Perú).
El antecedente de 1997
Otro Antonov -pesan 175 toneladas y miden 69 metros de largo y 21 metros de alto- había estado en este mismo aeropuerto en octubre de 1997 cuando movilizó piezas fabricadas por Matricería Austral para una automotriz en Alemania.
El avión es el cuarto más grande del mundo en operación y la operación costó alrededor de un millón de dólares de logística incluyendo las cinco horas que demoró la descarga de los equipos, dos módulos de control para el manejo de las turbinas de gas que se ejecutan en Villa María.
Cómo es el traslado
Los equipos, de 40 toneladas cada uno, tienen 15 metros de largo, cuatro de ancho y cuatro de alto, aproximadamente. Se trasladan a Villa María en carretones que sólo pueden circular de día, en marcha lenta, con un vehículo de apoyo.
MSU Energy eligió el traslado de los equipos en avión porque demoraba menos que el barco y le permitía cumplir los tiempos para terminar la planta termoeléctrica de tres turbinas con capacidad de generación de 50 MW cada una.
Ricardo Bernengo, director comercial de la compañía, explicó que en barco hubieran demorado unos 30 días más. La inversión global en Villa María es de 150 millones de dólares y ya tienen contrato con Cammesa para venderle energía por 10 años.
El Antonov puede cargar hasta 150 toneladas y es usado exclusivamente para mover locomotoras, turbinas, yates y material de grandes dimensiones. Toda la logística de traslado la hizo una empresa especializada en fletes de este tipo, Inter American Cargo Group.
- 1
Anses: cuándo cobro la jubilación de febrero si mi DNI termina en 6
2“Cada vez peor”: advierten que comenzó un proceso de abandono de plantaciones de yerba
3Cierre de Fate: preguntas y respuestas tras el despido de 920 empleados
4Reforma laboral: ¿hay impacto en las jubilaciones al reducirse las contribuciones patronales?




