El Gobierno aprobó un préstamo del BID para mejorar el acceso y la seguridad del paso Cristo Redentor

Será destinado a financiar parcialmente el programa de la segunda etapa de ampliación de las obras
Será destinado a financiar parcialmente el programa de la segunda etapa de ampliación de las obras
(0)
23 de mayo de 2019  • 03:33

El Gobierno aprobó un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de US$324.300.000 destinado a financiar parcialmente el programa de mejoras en el paso Cristo Redentor.

Según se publicó este jueves en el Boletín Oficial, el préstamo será empleado para el programa "Segunda etapa de ampliación de capacidad y mejoras de seguridad en los accesos".

A través del Decreto 370/2019 se indicó: "El objetivo del mencionado programa es mejorar la calidad de servicio en el corredor Cristo Redentor, reduciendo los tiempos y los costos de transporte, a través de la ampliación del Túnel de Caracoles (TCa) y la refuncionalización del Túnel Cristo Redentor (TCR)".

El paso fronterizo que une a la Argentina con Chile está ubicado en la provincia de Mendoza y está destinado a integrar ambos países. Es muy frecuentado por vehículos particulares, colectivos de pasajeros y camiones.

Esta semana, un camión brasileño quedó a centímetros del precipicio en medio de los Andes, por las malas condiciones climáticas. El conductor se salvó de caer al abismo en la ruta 60, en los famosos y peligrosos Caracoles del lado chileno, a pocos kilómetros del complejo fronterizo Los Libertadores, a más de 3000 metros de altura sobre el nivel del mar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.