El Gobierno colocó deuda al Banco Nación por $ 30.000 millones

El Gobierno colocó deuda al Banco Nación por $ 30.000 millones
El Gobierno colocó deuda al Banco Nación por $ 30.000 millones Fuente: Archivo
(0)
23 de octubre de 2019  • 10:15

El Banco Nación (BNA) le otorgó al Tesoro Nacional un préstamo por $ 30.000 millones, para cancelación de servicios de amortización de deuda pública con vencimiento durante el corriente ejercicio, determinó la resolución conjunta 68/2019 de las secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La misma precisó que como parte del Programa Financiero del Ejercicio 2019, se consideró conveniente solicitar al BNA un financiamiento para el Tesoro Nacional de $30.000 millones, que la entidad financiera acordó otorgar a través de la resolución de directorio.

Por eso, la resolución dispuso la operación de financiamiento a ser concedida por el Banco Nación al Tesoro en un único desembolso, con un plazo de 180 días y amortización íntegra al vencimiento.

La misma indicó que el BNA podrá cancelar anticipadamente el financiamiento, en forma total o parcial, a partir de los 30 días corridos de otorgado, debiendo comunicar la decisión de hacerlo al menos 15 días corridos anteriores a aquel en que la cancelación resultara efectiva.

El préstamos devengará intereses a tasa Badlar para bancos públicos, que ayer cerró en 46,44% anual, más un spread de 100 puntos básicos.

Ante algún supuesto de incumplimiento el Gobierno deberá pagar intereses moratorios que se devengarán a una tasa nominal anual adicional a la de los intereses, del 1% sobre la totalidad de las sumas vencidas e impagas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.