El Gobierno formalizó la designación de Gabriel Rubinstein como viceministro de Economía
A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Presidente aceptó la renuncia de Karina Angeletti a la Secretaría de Política Económica y ratificó en el cargo al exdirector del Banco Central
3 minutos de lectura'
Después de los idas y vueltas en torno a su nombramiento, el Gobierno formalizó en las últimas horas la designación de Gabriel Rubinstein como viceministro de Economía. La decisión fue plasmada en el decreto 537/2022 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández y del titular de la cartera, Sergio Massa.
Al comienzo de la resolución, el Ejecutivo acepta la renuncia de Karina Angeletti, quien ocupó el cargo de secretaria de Política Económica o viceministra de Economía durante el breve lapso en el que la predecesora de Massa, Silvina Batakis, estuvo el frente del Palacio de Hacienda. En ese marco, expresa: “Agradécese a la funcionaria renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”.
A continuación, da por designado desde el 22 de agosto en el cargo al licenciado en Economía Gabriel Ernesto Rubinstein, cuyo nombramiento fue confirmado por Massa el domingo pasado, cuando destacó que ya habían comenzado a trabajar de forma conjunta hacía “algunos días”.
De acuerdo con lo informado oficialmente, la ratificación del exdirector del Banco Central como viceministro de Economía se demoró por “un tema familiar” y dado que Rubinstein tuvo que disolver sus “responsabilidades contractuales incompatibles con la función pública”. No obstante, según pudo saber LA NACION el economista había sido vetado por el kirchnerismo, al menos en privado, por los tuits y críticas al actual gobierno y sobre todo, a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Luego de una negociación exitosa llevada adelante por Massa y de su nombramiento días atrás, el nuevo viceministro hizo un mea culpa por los mensajes que publicó en las redes sociales, donde hacía referencia a la exmandataria y a otros funcionarios los que cuestionó en duros términos.
“Quiero destacar además la amplitud del Gobierno de incorporarme al equipo a pesar de comentarios agraviantes de mi parte en redes sociales que no correspondía efectuar”, precisó.
La trayectoria de Rubinstein
El elegido de Massa por su “solidez técnica” es un economista de larga trayectoria recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA), director de su propia consultora -Gabriel Rubinstein y Asociados (GRA)- durante casi dos décadas, una de las que integran el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que elabora el Banco Central.
Además, fue funcionario público entre 2002 y 2005, cuando fue director del Central durante la gestión de Roberto Lavagna, tiempo en el que participó del grupo negociador de los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y reestructuración de la deuda pública.
También fue director ejecutivo de la agencia calificadora de riesgo DCR-Fitch Rating Agency y de la Bolsa de Comercio Buenos Aires, además de haber sido coordinador general del Estudio Broda.
Otras noticias de Gabriel Rubinstein
"Truchaba los datos". El ex viceministro de Massa cruzó a Wado de Pedro por la inflación del kirchnerismo
Según Gabriel Rubinstein. Qué pasa si el dólar toca el techo y la estrategia “pícara” que podría aplicar el Gobierno
"¡Buen hallazgo!". El ex número dos de Massa cuestionó el esquema cambiario del Gobierno con un video viejo de Milei
1Con el aguinaldo: qué día cobro mi jubilación en diciembre
2Revancha: tras una “larga noche” y perder 13.000 hectáreas, el limón está de regreso
3El más alto de la historia: por la supercosecha de trigo ya fue récord el ingreso de camiones a los puertos y seguirá a pleno
4El Gobierno prepara un expediente para licitar la terminal de ómnibus y terminar con el “Zar de Retiro”






