El Gobierno renovó el programa de Precios Cuidados hasta septiembre: la lista de 543 productos

Tendrán una suba promedio de 4,91% respecto a enero de 2019
Tendrán una suba promedio de 4,91% respecto a enero de 2019 Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
(0)
8 de mayo de 2019  • 12:58

La Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo anunció hoy la renovación hasta el 7 de septiembre del programa "Precios Cuidados" con un surtido total de 543 productos en supermercados, y con un aumento promedio de 4,91% respecto a enero de 2019.

Los productos estarán disponibles "en 2500 puntos de venta de más de 44 cadenas de supermercados, nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios".

El gobierno nacional informó que el programa incorpora "opciones de galletas de arroz, café, pan integral y nuevos proveedores, además de ofrecer 149 productos sin TACC".

"De la renovación participan 112 empresas productoras, de las cuales más del 60%, son pymes", se indicó a través de un comunicado de prensa.

Los consumidores pueden consultar la lista de productos de Precios Cuidados en el sitio oficial.

Incluye a los 64 "productos esenciales"

El Ejecutivo remarcó que el programa Precios Cuidados incluye también a los 64 "productos esenciales" de la canasta básica, el plan impulsado por la Casa Rosada para brindar "un alivio" ante la creciente inflación.

Además, la administración de Mauricio Macri informó que las direcciones de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial "aumentarán los controles y las fiscalizaciones de Precios Cuidados en forma coordinada con las provincias".

La lista de Precios Cuidados

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.