El Grupo Crónica se agranda: adquirió el paquete de La Opinión Austral

La Opinión Austral fue adquirida por el Grupo Crónica
La Opinión Austral fue adquirida por el Grupo Crónica Crédito: La Opinión Austral
Pablo Montagna
(0)
19 de noviembre de 2019  • 12:48

El Grupo Crónica llego al sur del país, a la provincia de Santa Cruz, con la compra del 100% del paquete accionario del grupo periodístico La Opinión Austral. Ninguna de las dos empresas difundió el monto de la operación.

Este conglomerado de medios está integrado por los diarios La Opinión Austral, con su edición en Río Gallegos, y La Opinión Austral Zona Norte, de Caleta Olivia; su web laopinionaustral.com.ar; las radios LU12 Río Gallegos, AM 680 (lu12.com.ar) y la FM Láser 92.9. La operación también incluye las plantas de impresión y de transmisión.

La radio LU12 Río Gallegos, AM 680, pasó a pertenecer al Grupo Crónica
La radio LU12 Río Gallegos, AM 680, pasó a pertenecer al Grupo Crónica Crédito: La Opinión Austral

Por un lado, La Opinión Austral tiene vigencia desde hace 60 años y es un símbolo de la Patagonia. De hecho, es el único diario color de la provincia. Constituye un referente destacado de la actualidad social, política, económica y deportiva, con sus amplias coberturas y suplementos.

La emisora radial LU12 Río Gallegos tiene 81 años y la llaman "la decana de la zona".

Por su parte, el Grupo Crónica, bajo la dirección de Alejandro Olmos, dueño de 100%, es propietario de los diarios Crónica y BAE Negocios; del canal de noticias Crónica HD; de CM, el canal de la música; de las webs de espectáculos DiarioShow.com; de deportes, Depo.com.ar; de política, Veintitres.com.ar; la radio FMQ 93.5 y el portal e-commerce Cronishop.com.ar.

La Opinión Austral fue adquirida por el Grupo Crónica
La Opinión Austral fue adquirida por el Grupo Crónica Crédito: La Opinión Austral

Hugo Ferrer, director del Grupo Crónica, quien será también el responsable periodístico del Grupo La Opinión Austral, destacó: "A pesar de la situación económica que vivimos en estos últimos años, pudimos ampliar el grupo empresarial, adquiriendo nuevas marcas que hoy prestigian nuestro multimedio. Se incorporaron nuevas tecnologías y se generaron puestos de trabajo".

Esta operación se inscribe en el proceso de expansión del Grupo Crónica que, de esta manera, sigue acrecentando su perfil federal.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.