
El grupo Macri vuelve a invertir en el sector de la construcción
Este año reactivará tres proyectos que implican desembolsos por $ 60 millones
1 minuto de lectura'

El grupo Macri decidió desempolvar sus proyectos en el negocio de la construcción. Creaurban, firma desarrolladora inmobiliaria del holding liderado por Francisco Macri, planea invertir casi $ 60 millones durante este año en tres emprendimientos que habían quedado paralizados o postergados por la crisis.
Los proyectos incluyen una torre de viviendas en Villa del Parque, un complejo de viviendas y oficinas en San Telmo y un barrio privado en Monte Grande.
De todos, el último es el más importante por la dimensión del emprendimiento y las inversiones en juego. El proyecto, bautizado Mirasoles de Monte Grande, contempla una urbanización de 107 hectáreas en un predio total de 475, donde se levantarán 4500 viviendas en un plazo de seis años.
Hasta ahora sólo están construidas 200 casas, aunque la idea de Creaurban es lanzar antes de fin de año las obras para levantar un barrio cerrado, que ocupará un área de 17 hectáreas y contará con 133 lotes. La inversión en esta primera etapa asciende a $ 18 millones, aunque en total el proyecto una vez terminado implicará un desembolso de 348 millones de pesos.
En Creaurban admiten que su proyecto tiene algunos puntos de contacto con el complejo Nordelta, que está levantando el empresario Eduardo Costantini en el Tigre, aunque subrayan que su emprendimiento está dirigido a un público más masivo, que esté en condiciones de pagar en promedio US$ 750 por metro cuadrado construido.
"Creemos que se está reabriendo una oportunidad al apuntar a un público de clase media que lentamente está recuperando el crédito", expresó Raúl Sáenz Valiente, gerente general de la firma.
El segundo proyecto que lanzará la firma antes de fin de año es el desarrollo de una segunda torre del complejo Las Fresias en Villa del Parque, donde ya cuenta con una torre inaugurada. La inversión en este caso asciende a 11 millones de pesos y el metro cuadrado se comercializará a 850 dólares.
Diferentes públicos
El tercer emprendimiento que planea poner en marcha la empresa de los Macri antes de fin de año es un complejo que combinará viviendas y oficinas, en Belgrano y Carlos Pellegrini, en el barrio de San Telmo, con una inversión de $ 30 millones.
"Creemos que en la zona falta una oferta inmobiliaria de primer nivel, especialmente dirigida a inversores locales o extranjeros que quieren invertir en San Telmo", señaló Sáenz Valiente.
El complejo de San Telmo, que contará con 252 unidades y 269 cocheras distribuidas en tres torres, saldrá a la venta con un promedio de 1200 dólares el metro cuadrado.
Creaurban comenzó a operar a mediados de los noventa y de entrada intentó posicionarse como un competidor del grupo IRSA en el desarrollo de viviendas para la clase media.
Apuntando a este este segmento del mercado, la compañía cuenta con cinco complejos de viviendas en Villa del Parque, Almagro, Wilde y Caballito, que ya están completamente habitadas y que suman más de 193.000 metros cuadrados.
Además, la empresa desarrolló otras dos torres con la mira puesta en un público de altos ingresos. La primera, ubicada en el barrio de Palermo, ya está finalizada y vendida, mientras que la segunda, el edificio Madero Plaza en Puerto Madero, será entregado a fines de marzo próximo, aunque el 60 por ciento de los 259 departamentos ya fue comercializado.
En este último proyecto, Creaurban está asociado con las constructoras Caputo, Chacofi e Idecsa.






