Clisa, del Grupo Roggio obtuvo aval de tenedores para realizar el canje de deuda
1 minuto de lectura'

La Compañía Latinoamericana de Infraestructura & Servicios (Clisa) informó hoy que obtuvo el aval de los tenedores de más del 90% del monto total que existe en circulación de las obligaciones negociables, en el marco de canje de deuda encarado por la compañía del Grupo Roggio.
En un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio y a la Comisión Nacional de Valores, la firma preciso que la oferta de canje -oficializada el 12 de diciembre pasado- comprendió a obligaciones negociables simples no convertibles en acciones a una tasa nominal de 9,5% anual con vencimiento en 2023 por una nueva emisión de obligaciones garantizadas simples no convertibles con una tasa y vencimiento similar.
Con el fin de cerrar el proceso de canje, la empresa convocó para el próximo viernes 17 de enero a una asamblea extraordinaria de tenedores para ponerle punto final a este proceso.
En la nota, la empresa del Grupo Roggio precisó que el 90,01% del monto total de obligaciones negociables existentes -por un valor nominal de US$ 270 millones- fueron ofrecidas "válidamente" para su canje.
Este porcentaje superó en más de diez puntos porcentual la condición a la que estaba sujeta la concreción de oferta de canje, que estipulaba que al menos el 80% del capital en circulación debía ser ofrecido de manera efectiva.
"La Sociedad ha procedido a aceptar el ciento por ciento de las obligaciones válidamente ofrecidas en canje a la fecha de vencimiento", agregó la compañía.
En base a los números informados por la empresa en el primer trimestre de 2019, en 2018 Clisa cerró el año con una pérdida mayor a $ 3.832 millones.
1Avanza Brasil: la Argentina está al borde de perder el liderazgo mundial en un producto que genera casi US$10.000 millones
2Por primera vez: la Argentina exportó harina de soja certificada a Vietnam
3Reforma laboral: ¿hay impacto en las jubilaciones al reducirse las contribuciones patronales?
4Impsa: la primera empresa privatizada en la era Milei busca reactivar sus negocios en Venezuela



