
El martes renuevan 500 millones en Letes
Expectativa: los mercados descuentan el exito de la emisión y esperan una tasa en línea con al colocación de enro o aun menor.
1 minuto de lectura'
El Ministerio de Economía confirmó ayer que licitará el próximo martes Letras del Tesoro (Letes) por 250 millones de pesos a un plazo de 91 días y la misma cifra, pero en dólares, a 182 días, lo que no implica alteraciones en el stock en circulación de deuda ya que sólo se trata de una renovación. Cumpliendo con la Resolución 241 de la Secretaría de Hacienda, del 11 de abril de 1996, la Dirección Nacional de Informaciones y Negociaciones convocó a una licitación pública internacional de Letes para renovar los vencimientos de estos instrumentos emitidos el 16 de agosto y el 15 de noviembre del año pasado.
Las ofertas se recibirán hasta el martes a las 14, teniendo los "creadores de Mercado" (un grupo que incluye a doce bancos) una hora más para ejercer la opción del 10 por ciento adicional de compra.
Los operadores descartan el éxito de la colocación, teniendo en cuenta la liquidez que exhibe el mercado financiero local e internacional. En este sentido, suponen que la tasa de corte de la operación se ubicará en sintonía con la colocación llevada a cabo en enero pasado, cuando cerrara a 6,40 y 6,90 por ciento para 91 y 182 días respectivamente.
El monto que emitirá el Tesoro será de 300 millones para cada serie, las que vencerán respectivamente el 16 de mayo de 1997 y 15 de agosto del mismo año. En ambos casos, 250 millones irán a la licitación común, 25 millones se destinarán al tramo no competitivo y otra cifra similar se reservará para el Estado Nacional.
Las Letes cotizarán a partir del 12 de febrero en todas las bolsas y mercados de valores del país.
En el tramo no competitivo o reservado para el grupo de bancos (Crédito Argentino, Roberts, Francés, Río, Santander, Of América, Chase Manhattan, Citibank, Deutsche, JP. Morgan y C.S. First Boston), se podrá ofertar como máximo, en cada caso, 5 millones de pesos.
El comunicado oficial señaló que el sistema de adjudicación será a precio único (holandés) y las comisiones serán de 0,075 por ciento nominal por las letes en pesos y de 0,15 por ciento nominal para los instrumentos en dólares.





