El nuevo billete de US$ 10

Circulará a partir de 2006; cuenta con mayores elementos de seguridad
Circulará a partir de 2006; cuenta con mayores elementos de seguridad
(0)
28 de septiembre de 2005  • 18:08

(DyN) - El gobierno estadounidense dio hoy a conocer el nuevo diseño del billete de diez dólares, con tenues colores de fondos en tonalidades naranja, amarillo y rojo, y con mayores elementos de seguridad.

El nuevo billete -que comenzará a circular a principios de 2006- contará con las imágenes de la antorcha de la Estatua de la Libertad y las palabras " We the People ", (Nosotros el Pueblo) que hace referencia a la frase con que comienza la Constitución de Estados Unidos.

Rediseños cada diez años. En un comunicado de prensa, John Snow, secretario del Tesoro estadounidense, explicó que el organismo a su cargo prevé "rediseñar la moneda de los Estados Unidos cada siete a diez años para seguir anticipándonos a los falsificadores".

Para el funcionario, "las mejoras de seguridad incorporadas en el nuevo billete de diez dólares, y en los diseños de los de 20 y 50, que precedieron a esta nueva serie, ayudarán a mantener la confianza global en la moneda estadounidense en el futuro".

El novedoso billete cuenta con tres características que a juicio de las autoridades monetarias estadounidenses lo hacen más seguro.

Tinta cobre y verde. Al ladear el billete la tinta cambia de color (de cobre a verde) en el número "10" que aparece en la esquina inferior derecha del anverso.

Marca de agua. Al sostener el billete a contraluz se verá una imagen tenue del secretario del Tesoro, Alexander Hamilton, que aparece a la derecha de su retrato grande y que debería ser visible desde las dos caras del papel moneda.

Hilo de seguridad. Al sostener el billete a contraluz podrá verse una banda pequeña que repite la frase "USA TEN" en letra de imprenta pequeña.

También diseñaron una presentación interactiva (hacer click en View the $10 Interactive Note in Spanish ) en español en la página web de la Casa de Moneda norteamericana (US Bureau of engraving and printing)

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.