El presidente de AOL Time Warner renunciará en mayo
Steve Case, titular del gigante de la comunicación, hizo pública ayer su dimisión
1 minuto de lectura'
NUEVA YORK.- Steve Case ofrecerá en mayo a los decepcionados accionistas de AOL Time Warner su renuncia como presidente de este gigante de la comunicación y el entretenimiento cuya fusión, en los primeros días del año 2000, parecía marcar el nacimiento del siglo de Internet.
La compra de Time Warner por parte de America Online fue presentada en su momento como "la mayor fusión de la historia" pero hoy, tres años después de ese acontecimiento, las acciones del grupo se cotizan por debajo de los 15 dólares.
Antes de la fusión, los títulos de AOL valían 73,44 dólares, mientras que las acciones de Time Warner se cotizaban a 64,75 dólares y llegaron incluso a alcanzar los 100 dólares en medio de la euforia de los primeros días de 2000.
Steve Case, de 44 años, hizo pública la renuncia ayer domingo en un comunicado en el que, además de reconocer que se va por el bien de la compañía, no ocultó que su gestión al frente de AOL Time Warner ha sido blanco de las críticas de muchos accionistas.
La dimisión se formalizará en mayo con motivo de la reunión anual de la junta de accionistas, en la que se había especulado con que se produciría un movimiento a favor de la renuncia del presidente al que no era ajeno, según algunos medios, Ted Turner, el fundador de la CNN.
Case, que aseguró que la dimisión ha sido una decisión "personalmente muy difícil", expresó su deseo de "seguir trabajando como director de esta gran compañía durante muchos años más" y, de hecho, continuará formando parte del Comité de Dirección y de la comisión de estrategia corporativa.
America Online y Time Warner anunciaron su fusión el 10 de enero de 2000, en una operación valorada en algo más de 100.000 millones de dólares, pero no consiguieron la autorización final del organismo federal de defensa de la competencia hasta un año después.
Turner y otros importantes accionistas criticaron la gestión de los directivos del grupo, procedentes de America Online, incluido Steve Case, considerado el primer responsable de la desvalorización bursátil.
Case, natural de Hawai, había fundado America Online en 1985 y fue el arquitecto de la fusión con el entonces director ejecutivo de Time Warner, Gerald Levin.
Levin, que ocupaba en la nueva estructura el cargo de director ejecutivo, renunció por sorpresa en mayo pasado y fue sustituido por Richard Parsons, la persona a quien Case comunicó su intención de dimitir este pasado fin de semana, según el comunicado hecho público ayer.
Fuente : EFE





