
El Supervielle compró el Regional de Cuyo
El banco consolida su plan de expansión
1 minuto de lectura'

El grupo Supervielle dio ayer un nuevo paso en procura de consolidar su apuesta de negocios en el sector financiero al arribar a un acuerdo para adquirir el paquete accionario del Banco Regional de Cuyo, una entidad con fuerte presencia en esa región, en una cifra que no trascendió, pero que rondaría los $ 65 millones.
El holding, dueño del banco homónimo y la sociedad Adval, viene concretando su plan de expansión a pasos firmes. En mayo de 2005 aprovechó el deseo de Société Générale de dejar al país para quedarse con esa estructura y refundar el Supervielle, una entidad que fuera creada por Louis Supervielle, hermano del bisabuelo de su actual presidente, Patricio Supervielle, a fines del 1800.
Después fusionó al Banex, que incluía el ex Banco de San Luis, comprado a esa provincia. Más tarde, a través de Adval, concretó la compra de la tarjeta de crédito Carta Automática, con fuerte inserción en populosas zonas del Gran Buenos Aires.
Ahora quedó en condiciones de sumar próximamente (una vez que el Banco Central y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia aprueben la operación) las 21 sucursales, 15 anexos y 60 cajeros automáticos del Regional de Cuyo, que era propiedad de la familia López, otrora dueña de la cadena de supermercados Metro, entre otros negocios.
Conformará así una unidad de negocios muy enfocada al financiamiento a individuos y pequeñas y medianas empresas con fuerte presencia en la región de Cuyo (logra presencia en San Juan y la acrecienta en Mendoza y San Luis, Córdoba -básicamente en Río Cuarto-) y se consolidará entre los más activos grupos bancarios locales (hoy ya es el 6° banco privado de capital nacional).
Además, sumará la administración de otras 48.000 cajas de ahorro (41.000 corresponden al pago de sueldos que realiza para 956 empresas), 3050 cuentas corrientes y 20.000 tarjetas de crédito, además de 30.000 préstamos a individuos; las que se agregarán a las 45.000 cuentas corrientes, 290.000 cajas de ahorro y 160.000 tarjetas de crédito que hoy opera el Supervielle, una vez que absorba el Regional de Cuyo.
También deberá tomar a su cargo los juicios cruzados que la entidad mendocina mantiene con el Seguro de Depósito (Sedesa) por su tarea en la administración del fideicomiso formado tras la caída del Banco de Mendoza.
"Este proyecto forma parte del plan de expansión y desarrollo del grupo, en el contexto de fuerte crecimiento de la economía argentina", señaló el Banco Supervielle en un comunicado. "Es una nueva apuesta y no será la última", apuntó a LA NACION su gerente general, Julio Piekarz, en referencia al interés que mantienen por una empresa de financiamiento no bancario a la que evitó identificar.





