
El Tesoro recibirá $ 73,3 millones por Camuzzi Gas
1 minuto de lectura'
Las principales Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) se quedaron con la mayor parte de las acciones que el Estado conservaba en la distribuidora Camuzzi Gas Pampeana, al realizar ofertas por 73,3 millones de pesos por el 20% del paquete societario de la compañía. Esa porción salió a la venta en el contexto del programa de enajenación de participaciones públicas en empresas privatizadas que lleva adelante el Gobierno para financiarse.
La licitación para la venta de los 66.656.210 acciones clase B de la distribuidora de gas arrojó un precio de corte de 1,10 peso por acción. Pero el dato más destacado fue que, de manera casi unánime, los interesados en el negocio (del que no podían participar inversores individuales) fueron casi exclusivamente las AFJP.
Reparto de acciones
La Secretaría de Finanzas aclaró ayer que para la licitación se habían vendido 12 pliegos de bases y condiciones, de los que 11 (diez correspondientes a AFJP) reingresaron luego conteniendo ofertas por un total de 99,5 millones de acciones.
La adjudicación de acciones -en millones- fue la siguiente: Orígenes (16,99); Máxima (12,5); Siembra (10); Arauca Bit (7,5 ); Consolidar y Nación (6) y Generar (3). Otros 4,1 millones de papeles se los repartieron las AFJP Prorenta, Previsol y Futura. Pero la mayor adjudicación fue para Sodigas Pampeana, una empresa que se alzó con más de 21 millones de acciones.
En julio, el Gobierno ya había vendido su participación en la empresa de distribución de energía Transener, por la que logró un ingreso de $ 68,5 millones para el Tesoro nacional.
Camuzzi es una de las ocho empresas distribuidoras de gas en el país y atiende cerca de 1,2 millón de clientes.





