Informe sobre franquicias

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28 de marzo de 2000  

MADRID (ABC).- Capacidad de trabajo y entrega junto con la vinculación personal al negocio son los aspectos que más valoran los franquiciadores a la hora de elegir su franquiciado ideal. Estas son algunas de las conclusiones extraídas del estudio realizado por el Salón Internacional de la Franquicia de Valencia en su última edición.

Según dicho estudio, la solvencia económica se colocaría en tercer lugar de importancia y la experiencia en gestión, la disponibilidad de local y los conocimientos del sector serían los menos valorados.

El mismo estudio revela también datos sobre las acciones de apoyo que el franquiciado suele solicitar al franquiciador cuando se decide a abrir una determinada enseña. Entre éstas se destaca la financiación, la ayuda en gestión, la transmisión de un know-how y la formación.

El incremento de mujeres fue uno de los grandes protagonistas del estudio. De los datos del informe se extrae que aproximadamente el 50 por ciento de las marcas manifiestan tener el 25 por ciento o más de mujeres dirigiendo sus establecimientos, mientras que el 4,3 asegura tenerlas con exclusividad al frente de la gestión.

Los datos obtenidos reflejan también que, aunque la imagen de marca es fundamental para que un punto de venta tenga éxito, existen por encima de ella dos factores más decisivos: el tipo y la calidad del producto o servicio, y la atención comercial al público.

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