
Planeamiento con Compliance
Por Federico André (Ed. Dunken, 218 Págs.)
1 minuto de lectura'
El planeamiento en las operaciones de las empresas ha perdido su importancia estratégica. Hoy la irrupción de una visión integradora en la cadena de suministros resume el concepto de planificación remozando algunos términos, como colaboración e integración.
Planeamiento con Compliance describe un nuevo concepto identificado con un término acuñado en medicina que significa adherencia. Desde la década del 50 hasta la del 80, las estructuras organizacionales se configuraban geográfica o funcionalmente. La información del negocio no era uniforme y la integración pobre
En los años 90, este panorama cambia con la irrupción de la reingeniería de procesos y nuevos sistemas integrados. Se estandariza la información de negocios y los gerentes toman medidas de diferentes áreas y funciones.
El Planeamiento con Compliance se refiere a la observancia o adherencia a un plan o estudio determinado. Es un modelo de control sobre la ejecución del plan. Un conjunto de variables relevantes para el negocio que se necesita controlar para asegurar la efectividad, conociendo y anticipando desvíos.





