En conflicto: los sindicatos aeronáuticos se movilizarán este viernes en Aeroparque

Fuente: Archivo
(0)
2 de agosto de 2019  • 11:05

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos informaron que se movilizarán este viernes en Aeroparque a partir de las 9 en el sector C. El motivo, sostienen, es la falta de recomposición salarial por parte del Grupo Aerolíneas/Austral para el período 2018-2019. La decisión fue tomada tras una infructuosa reunión con los directivos de la compañía.

"Los directivos del Grupo AR/AU no hicieron ningún tipo de propuesta de recomposición salarial, ni siquiera tomando la referencia de la inflación que marca el Indec", dice un comunicado firmado por la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéres (APLA), la Asociación Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

Asimismo, indicaron que la actual situación responde a los errores de la gestión de Luis Malvido. "Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos repudiamos la intransigencia empresaria e instamos a la conducción del Grupo AR/AU a trabajar de forma seria para llegar a un acuerdo de recomposición salarial acorde a los aumentos continuos en el costo de vida y el impacto de la inflación en los ingresos de los trabajadores de la compañía, evitando así situaciones de conflicto innecesarias".

El comunicado completo

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.