Era oficial de marina, pero creó una marca y hoy quiere tener una cadena de cafeterías

Juan Ferrari, de Ale Coffee Roasters
Juan Ferrari, de Ale Coffee Roasters
(0)
12 de abril de 2019  • 17:15

Hace 10 años la vida de Juan Ferrari distaba mucho de lo que es en la actualidad. Como infante de marina integraba las fuerzas especiales e hizo muchos cursos de capacitación de buzo, paracaidista y andinista. Pero un día dejó esa carrera con el sueño de crear una marca que hoy es Alex Coffee Roasters, una cafetería en Zona Norte que se ampliaría a más sucursales próximamente.

"No me preocupaba tanto el producto sino que buscaba crear una experiencia e hice un viaje a los Estados Unidos, a Miami y Nueva York. También hice mucha investigación online y luego fueron apareciendo los detalles que son lo fundamental para que la experiencia sea positiva y que la gente la elija", contó Ferrari en el programa "Comunidad de Negocios".

Entre esas cosas que menciona están los músicos: según el emprendedor, la mitad de los colaboradores son cantantes, pianistas, violinistas o guitarristas que tocan un rato cuando pueden, sin invadir mucho a quienes están tomando un café o comiendo. "Yo siempre digo que en Alex pasan cosas y es lo más interesante del café. Ese todo que hace que a la gente le esté gustando", agregó.

Juan Ferrari en Comunidad de Negocios

04:26
Video

Y consultado por el nombre dijo que le puso así a la tienda por una mascota que tenía su mujer en el año 1993 cuando se pusieron de novios. "Cuando hice ese viaje a los Estados Unidos me impactó una marca que era Panther Coffee. Me gustaba mucho el logo y lo que me transmitía, entonces quise ir por ese lado y encontré en Alex eso que me daba esa fuerza y potencia de marca y logré darle ese personalismo corriéndolo de mi ego personal. Es como que la marca tiene una persona a quien seguir que no soy yo sino ese perro que representa a todo el equipo", explicó.

Y justamente esa identidad de marca es lo que lo estaría ayudando a replicar la cultura del primer local en los nuevos que están abriendo. "El sueño más grande que tengo es impactar en la vida de la gente: en la vida de mis empleados, de mis socios-inversores y en la de los clientes y yo creo que la consecuencia de eso es que va a impactar en la mía y en la de mi familia", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?