Hacen juegos de mesa para adultos y quieren exportar a toda la región

Juegos de mesa Maldón, en Comunidad de Negocios

06:38
Video
(0)
8 de abril de 2019  • 10:06

Candelaria y Agustín Mantilla provienen de una familia numerosa -son cinco hermanos- que amaba jugar a distintos juegos de mesa. Y esta pasión se transformó en vocación cuando Candelaria decidió correrse del mundo de la publicidad y convocó a Agustín, que trabajaba en una empresa de telefonía, para crear un juego: El Erudito. Fue el primero de la serie que hoy comercializa Juegos Maldón, su compañía.

Según contaron en el programa "Comunidad de Negocios", que se emite por LN+ , los primeros en jugar fueron sus amigos y familiares, una prueba de fuego que pasaron airosos. Como recuperaron la inversión inicial de $100.000 en seis meses, decidieron hacer otro. "Imprimimos 2000 juegos que se vendieron en los primeros cinco, seis meses, y dijimos ´che, esto puede funcionar'", afirmó Agustín.

Candelaria y Agustín Mantilla, los hermanos detrás de los juegos de mesa Maldón
Candelaria y Agustín Mantilla, los hermanos detrás de los juegos de mesa Maldón

En cuanto a la forma de comercialización. eligieron mostrarse en librerías como El Ateneo, Jenny y Cúspide, ya que en las jugueterías los juegos de mesa eran para niños. Y su siguiente creación fue El Macanudo, con ilustraciones de Liniers.

"El Macanudo fue difícil porque queríamos hacer un juego en el que el fanático tuviera muchas tiras y que el que no conoce pudiera jugar igual. En general, las ideas de los juegos surgen rápido. El tema es que después hay que probarlos hasta ajustar reglas. Todo eso es lo que lleva por ahí más tiempo que es lo que la gente no ve. Desde la idea original de un juego hasta lo que sale al final por ahí se transformó tres veces en el medio en distintas cosas", explicó Candelaria.

Y en cuanto a sus planes futuros confiaron que quieren aumentar las exportaciones a la región después de que en 2017 hicieran su primera exportación a Chile y Perú, tras recibir un premio del Centro Metropolitano de Diseño y el premio Mercurio de Marketing.

"La idea es producir acá y vender afuera. Apuntar más a afuera", dijo Candelaria y Agustín sumó que buscan regionalizarse, apuntar a Latinoamérica.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.