El ejecutivo dice que es competitivo y adicto al riesgo
1 minuto de lectura'
Actualizado el 13 de junio de 2020
Horacio Martínez, de 50 años, tiene experiencia en el área de servicios y tecnología y un fuerte perfil de emprendedor. Se graduó de ingeniero industrial en 1975 en la Universidad de Buenos Aires, trabajó como gerente de una industria automotriz, hasta que en 1981 lo despidieron. Entonces fundó Datco.
La inversión inicial fue de 5000 dólares y para hacerlo se asoció con otros dos ex empleados de la automotriz en la que había trabajado. Una era su secretaria, que hoy es su esposa, y que dejó la gerencia administrativa de Datco para estudiar medicina. Hoy es neuróloga.
Vive en el barrio porteño de Palermo junto a su mujer y las tres hijas de su matrimonio anterior. "Durante los fines de semana suelo desenchufarme, pero me gusta mucho mi trabajo, así que siempre me hago un rato para leer algo y navegar por Internet."
Con su mujer quieren adoptar un hijo: "Estamos tratando, y es complicado, pero en el proceso estamos encontrando a gente muy valiosa. Hemos conocido a la gente de Minoridad, que es la antítesis de lo que uno supone sobre los empleados públicos, son personas supersacrificadas, que nunca hace paro y que se desviven por su trabajo".
"Tengo varios grupos, están los del colegio que son del lado agropecuario. Por otro lado están los compañeros de trabajo y también un buen grupo que se armó en el IAE de la Universidad Austral donde hice un programa de alta dirección empresarial. Ahí se me abrió mucho la cabeza, no estaría acá si no hubiera empezado a mirar más allá de los límites de la empresa."
"Hay poca gente que hace lo que le gusta y yo soy una de ellas, soy adicto al riesgo, y éste es el país ideal para mí", dice entusiasmado, y agrega: "Soy competitivo y me gusta ganar hasta a la bolita. Por ejemplo cuando juego al paddle me divierto hablando mucho para molestar al rival. Juego siempre con un amigo que está de novio y cuando va a sacar le pregunto si tiene planes de casamiento, eso lo pone muy nervioso (risas)".