
Exigente etiquetado de la carne en Francia
Es para tranquilizar a los consumidores
1 minuto de lectura'
PARIS (AFP).- Para mejorar la seguridad alimentaria y tranquilizar a los consumidores, el gobierno francés publicó ayer un decreto en el diario oficial en el que se impone una mejor información en las etiquetas de la carne vacuna.
A partir de ahora, además del origen, se deberá indicar en las etiquetas de los cortes vacunos el tipo racial (lechero o cárnico) y la categoría (ternera, vaca, joven bovino, toro, buey).
Esa medida, destinada a tranquilizar a los consumidores recelosos desde la crisis de las "vacas locas", que resurgió a fines de 2000, se suma a las que se pusieron en práctica hace casi un año, que obligan a mencionar el país en que fue sacrificado el animal, así como el país en que se cortó la carne. Esta decisión procede de una iniciativa de los profesionales del sector agrupados en la Asociación Nacional Interprofesional del Ganado y las Carnes, subraya el comunicado oficial.
Esta ampliación de la información que recibirá el consumidor es un paso importante para los ganaderos franceses que siguen enfrentándose a un descenso de alrededor del 20 por ciento del consumo de carne bovina desde la última crisis de la "vaca loca".
Nuevo caso en España
Recientemente se confirmó un nuevo caso de "vaca loca" en la región española de Cataluña. Se informó, asimismo, que el animal infectado fue sacrificado el 24 de julio último. La Consergería de Sanidad decomisó el animal y otros dos de la misma explotación afectada, que también fueron sacrificados.
1
2Impulsada por el dólar barato y el boom de viajes a Brasil, la salida de turistas marcó un récord en 2025
3“Medida populista”: un aliado de Kicillof logró imponer en su municipio un impuesto del 2% a los combustibles
4Inocencia fiscal: Caputo prometió avisos, pero las multas por atrasos subirán más de 100.000%



