Falleció Juan C. Pinasco

(0)
28 de enero de 1998  

Falleció anteayer, a los 82 años, en la ciudad de Mar del Plata, el doctor Juan Carlos Pinasco, quien, entre otras realizaciones, fue fundador del Fondo Nacional de las Artes.

Nacido en Rosario, el 5 de febrero de 1915, en el seno de una familia italiana dedicada a la producción agropecuaria, orientó su formación profesional hacia las ciencias económicas. Estudió en la Universidad de Buenos Aires, de la que egresó con el título de doctor en Ciencias Económicas.

Su destacada carrera profesional estuvo signada por la acción. A lo largo de su vida, tomó parte en distintos proyectos empresariales y se desempeñó como director de diversas compañías.

Su actuación se enmarcó siempre en la rectitud de principios en los que había sido formado.

En 1958, participó en la fundación del Fondo Nacional de las Artes, organismo en que fue designado presidente por el general Pedro Eugenio Aramburu.

Fue reelegido en el cargo en distintas oportunidades por diferentes gobiernos, incluido el del presidente Arturo Umberto Illia, hecho por el cual condujo el Fondo hasta 1974.

Su fructífera labor al frente de la mencionada entidad la convirtió en un organismo modelo en el mundo, en el que varias generaciones de artistas argentinos encontraron el apoyo y el aliento imprescindible en su quehacer creativo.

A lo largo de su vida recibió distintos premios y condecoraciones, entre ellas la orden al mérito de la República de Italia en grado de Commendatore. Casado con Hebe Podestá, tuvo tres hijos, a quienes educó en la ética cristiana, y nueve nietos.

Sus restos serán inhumados hoy, a las 10.30, en el cementerio de la Recoleta.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?