Fibertel: primera presentación judicial contra la medida oficial
Un cliente de la empresa comenzó un juicio sumarísimo en el fuero judicial, al entender que la decisión del Gobierno de disponer la caducidad de la licencia de la compañía "vulnera los derechos de la Constitución", según explicó su abogado a lanacion.com
1 minuto de lectura'
Un cliente de la empresa Fibertel inició hoy un juicio sumarísimo en el fuero comercial por entender que la decisión del Gobierno de disponer la caducidad de la licencia de esa compañía para brindar Internet "produce incomodidad, molestias y vulneración de los derechos de la Constitución" a los usuarios.
"Estamos reclamando que se garantice la prestación del servicio y se deje sin efecto la resolución", explicó el Luciano Lorenzetti, abogado patrocinante de Jorge Argentino Patricios, un cliente de Fibertel que se presentó en Juzgado Civil y Comercial N° 6, a cargo de la jueza Marta G. Cirulli, como damnificado por la Resolución 100 de la secretaría de Comunicaciones.
Según decláró Lorenzetti a lanacion.com, la medida es "arbitraria, repentina y agresiva para los clientes" y sostuvo que si bien la resolución explica que los clientes "deberán migrar hacia otros operadores en un plazo de 90 días", no se precisan las condiciones.
El letrado manifestó que además de afectar los derechos de los consumidores amparados en el artículo 42 de la Constitución y la ley de Defensa del Consumidor, la resolución viola la libertad de elección y de expresión. "El artículo 1° de la ley 26.031 estipula que la difusión de ideas por Internet es parte del derecho constitucional a la libertad de expresión", precisó.
Además, el abogado expresó que espera que la Justicia dicte "una medida cautelar para que no se aplique la resolución", aunque evitó hablar de plazos. "Pedimos que esto se suspenda y se espere el resultado del juicio", dijo.
Lorenzetti indicó que si bien la presentación judicial se refiere a un particular, su representado, la resolución del juicio "debe afectar a todos", porque "esta medida es genérica y afecta a todos los usuarios de la migración a un nuevo prestador". "Espero que las organizaciones de defensa de consumidores también presenten recursos similares", añadió.
En la presentación, aparecen como partes denunciadas el Estado Nacional y la empresa Cablevisión, porque "como el contrato lo tenemos con Cablevisión, la empresa también debe presentarse". Sin embargo, Lorenzetti fue determinante: "El responsable es el Estado".
1Operación por US$1200 millones: como Nutrien, YPF también vendió su parte en Profertil y la mayor empresa de fertilizantes tiene nuevos dueños
2“El sacrificio de una vida”: un productor denunció el faltante de más de 100 vacunos valuados en $145 millones
3Subieron las acciones y los bonos tras el anuncio de cambios en el sistema de bandas
4Asignación Universal por Hijo: de cuánto es la AUH en enero 2026 tras el aumento confirmado





