FMI. Kristalina Georgieva felicitó a Alberto Fernández por la asunción

Fuente: Archivo
(0)
10 de diciembre de 2019  • 15:44

Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, felicitó al flamante presidente Alberto Fernández por su asunción e indicó que comparte los objetivos de reducir la pobreza y fomentar el crecimiento sostenible.

"Felicitaciones a @alferdez en su toma de posesión como Presidente de #Argentina. Compartimos plenamente sus objetivos de aplicar políticas que reduzcan la pobreza y fomenten el crecimiento sostenible. El FMI sigue comprometido a ayudar a su gobierno en este esfuerzo", dijo la economista en su cuenta de la red social Twitter.

Fernández había dicho durante su discurso hoy en el Congreso que buscaría " una relación constructiva y cooperativa con el Fondo Monetario Internacional y con nuestros acreedores".

"Resolver el problema de una deuda insostenible que hoy tiene la Argentina no es una cuestión de ganarle una disputa a nadie. El país tiene la voluntad de pagar, pero carece de capacidad para hacerlo", agregó.

Luego indicó que "el gobierno saliente tomó una inmensa deuda sin generar más producción con la cual obtener los dólares imprescindibles para pagarla. Los acreedores tomaron un riesgo al invertir en un modelo que ha fracasado en todo el mundo una y otra vez. Nosotros queremos resolver el problema y para eso necesitamos que todas las partes trabajemos responsablemente".

El Presidente había dicho hace una semanas que no pedirá el envío de los 11.000 millones de dólares que restan del crédito stand-by firmado con el organismo en 2018.

"Si vos tenés un problema porque estás muy endeudado, ¿vos creés que la solución es seguir endeudándote? No es la solución. Es como el tipo que ha tomado mucho y está un poco borracho. La solución no es seguir tomando vino. La solución es que dejes de tomar", manifestó, para justificar la decisión de cortar los giros de dinero de parte del FMI", había indicado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.