Fuerte apoyo al aislamiento, pero no tanto a la política económica
1 minuto de lectura'

A pesar de los problemas económicos que contribuyó a crear, la cuarentena obligatoria tiene una fuerte aceptación en el área metropolitana, que llega a casi 8 de cada 10 consultados. Sin embargo, ese porcentaje se reduce cuando se analizan las políticas económicas adoptadas: un 39,3% de las personas se mostró totalmente de acuerdo con las iniciativas del Gobierno, un 35,1% indicó estar algo de acuerdo, 11,9% bastante en desacuerdo y 13,7% totalmente en desacuerdo, según las conclusiones del estudio de la UCA, coordinado por el sociólogo Agustín Salvia.
Según el trabajo, el 77,7% de los consultados en el área metropolitana está totalmente de acuerdo con el aislamiento impuesto por el Gobierno. Un 20,3% está parcialmente de acuerdo con la iniciativa que tomó el presidente Alberto Fernández, mientras que un 2% se muestra totalmente en desacuerdo con la medida.
"Respecto de la convivencia en el hogar en el contexto de cuarentena, se observa que un 87,2% de las personas residentes en el AMBA la evaluó como buena, un 11,3% la consideró regular y el restante 1,5%, mala", indican los números del ODSA.
En la última semana, según el estudio, un 88,9% de las personas que viven en esa área salió de su casa para realizar distintas actividades, sin que haya grandes diferencias entre la ciudad y el conurbano. "Las cifras aumentan levemente cuando se observa lo que sucede en los hogares en condición de pobreza: 91,7% de las personas que viven en hogares pobres salió, frente a un 87,8% de las que residen en hogares no pobres", estima.
Respecto del tipo de salidas, se observa una mayor incidencia de salidas para hacer compras (83,4%), ir al banco (44,1%), salir por trabajo o necesidad laboral (23,3%) o asistir a un familiar u otra persona (20,3%). Entre las salidas de menor incidencia se encuentran la realización de actividad física (1,5%), salir a pasear con algún niño/a, persona mayor o con discapacidad (4,6%) o salir a tomar aire o recrearse (5,7%).
"Observando la influencia de la condición de pobreza, las mayores brechas emergen cuando se analizan las salidas a pasear una mascota, la realización de algún trámite legal o salir a tomar aire o recrearse. Las frecuencias de estas salidas son más elevadas para las personas que residen en hogares no pobres", concluye.
- 1
Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este sábado 13 de diciembre
2El largo y sinuoso camino de las reformas estructurales
3AFA, contratos y dinero. Cómo funciona una codiciosa red de intermediarios que se esconde debajo de los negocios del fútbol
4Lo que “dice” el FMI y lo que algunos le atribuyen




