
GE redobla su apuesta en el negocio del crédito al consumo
Sumará personal y 10 nuevas sucursales
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GE Money, la unidad de servicios financieros de la multinacional General Electric, anunció ayer que proyecta duplicar sus operaciones y estructura en la Argentina durante este año.
El objetivo de la compañía es redoblar la apuesta realizada en el lucrativo negocio de las financiaciones al consumo, una tarea que le demandará sumar a su nómina de personal otros 300 empleados (hoy tiene 550) e incorporar a su red comercial propia de 29 sucursales "unas 10 más, aunque la cantidad final dependerá de las búsquedas de localizaciones", explicó Georgie Consoli, director de marketing de la compañía.
La financiera hizo crecer 2,3 veces su cartera de crédito durante 2006 (pasó de 64,6 millones a 154,1 millones de pesos, según datos del Banco Central), básicamente a partir de una agresiva política de ofertas de préstamos para jubilados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), estatales nacionales y personal de las Fuerzas Armadas y de seguridad, aunque no logró ganancias (perdió 4 millones de pesos en el ejercicio).
"Se trata de préstamos con descuento directo de las cuotas a través de los haberes, lo que permite disminuir el riesgo y ofrecer una tasa menor, dentro de los lineamientos fijados por las regulaciones que imponen un tope a descontar, para evitar el sobreendeudamiento de las personas", explicó Consoli.
Con esta herramienta de fácil desembolso, y la colocación de seguros de compra, salud y cobertura automotriz, hizo crecer su cartera de clientes hasta las 320.000 cuentas, mientras que para el año en curso espera expandir sus negocios "un 110 por ciento más", un objetivo que intentan lograr ofreciendo a sus clientes nuevas opciones de financiación "como la extensión del límite de crédito y plazo -ahora de hasta $ 15.000 y hasta 48 meses- y un programa de beneficios y descuentos para clientes de tarjetas que denominamos Club de GE Money y ya cuenta con 250 comercios adheridos en todo el país", apuntaron en la financiera.
Para lograr la meta prevén "duplicar el tamaño de la compañía, y para eso será fundamental la incorporación de más recursos", explicó Consoli.
Los canales de operación de GE Money en la Argentina son la cadena Wal- Mart y la red Pago Fácil, lo que le permite contar con 69 puntos de contacto directo con sus clientes, sumando su red propia que incluye 16 casas en la zona metropolitana y otras 13 en ciudades del interior del país.
Según datos de la consultora Claves Información Competitiva, el segmento de las financiaciones al consumo es uno de los más competitivos en la Argentina, dado que intervienen unos 4500 operadores, entre bancos, entidades especializadas (como GE o el Banco Columbia, por citar algunas), financieras no reguladas por el BCRA (como la Tarjeta Naranja), mutuales, redes comerciales, comercios y prestamistas informales.





