Germán Martitegui: “Buscamos la innovación a través de la pasión”

El chef German Martitegui en el encuentro de innovación de La Nación
El chef German Martitegui en el encuentro de innovación de La Nación Crédito: Fabián Malavolta
(0)
31 de octubre de 2018  • 17:36

"Desde mi cocina cuento un viaje", explicó el chef Germán Martitegui. Y más que una ilustración, el ejemplo es una realidad. Dueño del restaurant Tegui, el chef contó que para afrontar nuevas creaciones, su equipo y él emprenden viajes para cultivar la creatividad.

"Queríamos demostrar que queríamos ser tan buenos y mejores en Mendoza o Jujuy. Nosotros buscamos la innovación a través de la pasión", dijo. En el encuentro de innovación de LA NACION, Martitegui expresó que se trasladó a Mendoza con su equipo, donde permanecieron por 60 días con el objetivo de demostrar que no es necesario permanecer en la Capital Federal para que el negocio funcione, hacer un buen producto ni tomar contacto con los proveedores.

"La suma de los pensamientos es el camino al futuro. Encontramos pasión en la conexión con lo humano. Hace 10 años decidimos usar 100% de productos argentinos. Hicimos 30.000 kilómetros en 13 provincias y nos quedan diez más", explicó, y bromeó: "Pobre gente, 60 días viviendo con su jefe".

Desde el momento de conformar el grupo de trabajo, Martitegui confesó que elige perfiles "más exigentes que él", que selecciona a partir de su propia intuición. "Cada queso que Berta –productora del restaurante– hace para mí, lo hace con amor. Mi objetivo está hecho en respetar lo que las personas hacen", sostuvo.

El experto de la cocina dijo que los viajes le sirven para conectarse con productos de raíz y el ambiente sirve como fuente de inspiración. "Busco mostrar cosas únicas en experiencias irrepetibles", agregó.

Por otro lado, calificó al trabajo en la cocina en dos partes: el glamour y el trabajo diario, donde no pueden influir los estados de ánimo.

Por último, recomendó: "Innovador podés nacer, pero los maestros somos los encargados de transmitir la forma de mirar".

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.