
Havanna: se busca frenar el remate
1 minuto de lectura'
El remate de acciones de la tradicional empresa de alfajores Havanna, que originalmente está previsto para el 30 del actual, podría postergarse.
El fondo de inversión The Exxel Group controla actualmente el 70% del paquete de la compañía de alimentos y está decidido a recurrir a la Justicia para impugnar el remate organizado por un grupo de bancos acreedores de Havanna, encabezado por el Deutsche Bank.
El consorcio está integrado por los bancos Citibank, Río, Sudameris, Creditanstalt y Deutsche Bank, que son acreedores de un préstamo por 32 millones de dólares que fue tomado por el Exxel cuando en 1996 le compró Havanna a sus fundadores.
Como el fondo de inversión que preside Juan Navarro no cumplió con el pago del crédito, los bancos ahora están decididos a sacar a remate a Havanna, tal como se hace con un préstamo hipotecario impago.
En la licitación pública también se incluirá el 30% de las acciones que pertenece al Deutsche Bank, en calidad de socio minoritario del Exxel Group.
El argumento del fondo de inversión para intentar suspender o, al menos, postergar el remate judicial es que Havanna se encuentra en convocatoria de acreedores desde hace tres meses, lo que constituiría un freno legal para efectuar la licitación.
El remate de la compañía marplatense fabricante de alfajores fue oficialmente anunciado ayer y la empresa saldrá con un precio base de US$ 34,3 millones. Hace seis años, el Exxel había pagado 85 millones de dólares por la firma.






