Hecho en Alemania, diseñado para el mundo
La “excelencia alemana” es la clave de la propuesta de Birkenstock. Cada uno de sus modelos se confecciona con materiales de altísima calidad y se somete a un meticuloso proceso artesanal. El resultado: una combinación inigualable de anatomía, diseño y durabilidad.
4 minutos de lectura'

La sensación de caminar descalzo es una de las más placenteras que podemos experimentar, y eso es lo que la marca Birkenstock ha ofrecido desde sus inicios en 1774. Con siglos de historia, esta empresa ha revolucionado la industria del calzado al crear una plantilla que respeta la estructura natural del pie. Sus diseños garantizan una comodidad que distingue a la marca desde sus inicios y se basa en la creencia de que el ser humano merece caminar de la forma más natural posible.

Su producción se realiza enteramente en Alemania, combinando la artesanía zapatera tradicional con las últimas tecnologías para garantizar un estándar de calidad superior. Los materiales se seleccionan cuidadosamente -por ejemplo, el corcho proviene de Portugal, el cuero de España e Italia- y cada par se ensambla íntegramente en suelo alemán, lo que garantiza la trazabilidad y una excelencia reconocida a nivel mundial.

Tradición e innovación
Hoy Birkenstock es reconocida tanto por su tradición como por su gran legado en el arte del calzado. Desde sus inicios, la empresa se ha basado en un propósito claro y constante: crear calzados de primera calidad que protejan los pies y garanticen el bienestar.
La producción se mantiene en Alemania y el control es riguroso. Cada par de sandalias puede requerir hasta cuatro horas de trabajo, involucrando a más de 82 profesionales, desde perforadores de yute y cambiadores de moldes hasta ingenieros de procesos. El equipo rota sus tareas cada dos horas, con jornadas laborales de 8 horas, lo que refleja el valor humano y el cuidado que hay detrás de cada detalle.
Comodidad a cada paso
El secreto de la sensación de andar descalzo que ofrece la plantilla Birkenstock reside en un profundo conocimiento de la anatomía del pie y el estudio de cómo se mueve nuestro cuerpo. Por naturaleza, nuestros pies se mueven mejor al caminar descalzos sobre una superficie natural. Así, el peso corporal se distribuye uniformemente por todo el pie, sin crear tensión al caminar.
Basándose en este concepto, Konrad Birkenstock desarrolló una plantilla o footbed en 1902 inspirada en la huella natural que dejan nuestros pies en la arena y que perfeccionó y patentó en 1925. En 1963, su nieto Karl presentó la Madrid, la primera sandalia de este tipo con una plantilla moldeada y flexible.

La plantilla está hecha de una mezcla de corcho y látex, con una talonera profunda para mantener la estabilidad, y su diseño sujeta tanto el arco longitudinal como el transversal. Cuenta con una barra para los dedos que se adapta a la posición de los dedos y un borde elevado que protege el pie a la vez que garantiza la libertad de movimiento. Gracias a su capacidad para reflejar a la perfección las formas y curvas del pie humano, esta plantilla permite que el peso del cuerpo se distribuya uniformemente, promoviendo el movimiento natural. Este descubrimiento sigue siendo la esencia de la marca y sitúa a Birkenstock como referente de bienestar en cada paso.
Para Birkenstock, la comodidad no es una moda, sino una herencia alemana.

________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
1Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 17 de diciembre
2“Habrá guerra de precios”: empieza la trazabilidad bovina obligatoria con fuerte competencia de proveedores y “flexibilidad”
- 3
Tucumán-Lima: Latam cancelará una ruta que comenzó a operar hace dos días por la nueva tasa que cobra un aeropuerto
4A cuánto cotizó el dólar este jueves 18 de diciembre




