Hernán Lacunza: "Las medidas dieron el resultado esperado para traer calma"

Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
(0)
3 de septiembre de 2019  • 23:54

(Télm).- El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, realizó declaraciones días después de que se oficializara la medida que restringe el acceso a la compra de dólares. " Las medidas dieron el resultado esperado en materia de poner calma", expresó en A24 el ministro. "Los niveles actuales del tipo de cambio son más que suficientes", dijo.

"El tipo de cambio ayer bajó, y hoy estuvo estable", subrayó el funcionario. Además, evaluó: "El hecho de que haya un límite a la compra de dólares dejó tranquila a la gente respecto a que la divisa no se iba a disparar".

Además, señaló que no hay "ninguna razón" para retirar depósitos del banco pero que en caso de que los ahorristas decidan hacerlo estará disponible el dinero para ello. Luego reiteró la idea que manifestó el domingo, tras que se conocieran las medidas, donde dijo que en el Gobierno prefirieron pecar de exagerados antes que de escasos: "Para relajar siempre hay tiempo", apuntó, al tiempo que señaló que el objetivo era dar una "señal contundente" para reestablecer el equilibrio y la serenidad en el mercado de cambios. "Para las circunstancias en que estamos, va a ser suficiente".

Sobre la caída de las acciones argentinas en Wall Street, en torno a un 11,7 %, Lacunza dijo: "Hubo una noticia de un organismo de Estados Unidos sobre que por los controles cambiarios se ponía en tela de juicio la posibilidad de que Argentina siguiera siendo mercado emergente, pero después, a la tarde, se desmintió".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.