IFE Anses: cómo actualizar los datos para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

Actualizar los datos en el aplicativo exclusivo en la página oficial de la Anses es importante para garantizar la correcta acreditación del IFE de $10.000
Actualizar los datos en el aplicativo exclusivo en la página oficial de la Anses es importante para garantizar la correcta acreditación del IFE de $10.000 Crédito: ANSES
(0)
29 de agosto de 2020  • 16:45

Ante la incorporación de los nuevos requisitos para cobrar la tercera tanda del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), se pueden actualizar los datos en el aplicativo exclusivo en la página oficial de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) para garantizar la correcta acreditación del bono de $10.000.

IFE Anses: cómo actualizar los datos para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

  1. Ingresar al aplicativo exclusivo del IFE en el portal oficial de ANSES.
  2. Completar el formulario: indicar el Número de CUIL y la Clave de Seguridad Social, luego hacer click en "Ingresar".
  3. Comprobar si los datos personales son correctos.

IFE: cuáles son los requisitos para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con residencia legal en el país no inferior a dos años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Ni la persona que solicita el IFE ni ningún miembro de su grupo familiar deben percibir ingreso alguno proveniente de:

a. Trabajo en relación de dependencia, público o privado.

b. Ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.

c. Prestación por Desempleo.

d. Jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

e. Planes sociales, salario social complementario, programas Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

IFE: los tres nuevos requisitos para cobrar el bono

  • Los presos no podrán cobrar el IFE: "Las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas por las previsiones del Decreto N° 310/2020 y su modificatorio, por no reunir la calidad de destinatarios establecida en su artículo 2°".
  • Nueva forma de contemplar al grupo familiar: "Cuando el o la solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la Anses sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el presente".
  • Evaluación patrimonial: "La Anses, requerirá a la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud".

Más sobre beneficios de Anses

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.