Impuestos. ARBA extiende el plazo para pagar la patente y el inmobiliario urbano

El Impuesto a los Automotores vencía mañana, pero finlamente se pagará el 15 de junio próximo
El Impuesto a los Automotores vencía mañana, pero finlamente se pagará el 15 de junio próximo
(0)
12 de mayo de 2020  • 13:07

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) extendió hoy el plazo para pagar la patente hasta el 15 de junio próximo y reprogramó el vencimiento del Impuesto Inmobiliario Urbano.

Así, se extenderá hasta mediados de junio la fecha de pago de la segunda cuota del Impuesto a los Automotores que vencía mañana, informó la agencia recaudadora. Además de esta reprogramación, ARBA amplió al 31 de julio el plazo para pagar la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, que abarca las plantas edificada y baldía.

"Este vencimiento, que en principio estaba previsto para el 14 de abril, se había trasladado al 14 de mayo y ahora fue postergado por otros dos meses y medio, de manera que los contribuyentes cuenten con más tiempo para poder pagarlo", explica un comunicado de ARBA.

Previamente, la agencia de recaudación bonaerense extendió hasta el 15 de julio el plazo para cumplir con la tercera cuota del anticipo de Ingresos Brutos y prorrogó vencimientos vinculados a planes de pago y amplió la suspensión de embargos por deudas.

Por su parte, hoy la AFIP confirmó que prepara una serie de medidas destinadas a aliviar la situación financiera de las empresas, que podrían ser anunciadas en las próximas horas.

Por un lado, estudia una prórroga de dos semanas de los vencimientos para la presentación y pago de las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias, tal como lo venían solicitando colegios profesionales de todo el país.

Por el otro, evalúa una extensión de la cantidad de planes de facilidades de pago que pueden presentar simultáneamente las empresas medianas y grandes, que hoy tiene un máximo de tres. Según pudo saber LA NACION de fuentes oficiales, pasarían de disponer tres a seis, mientras que las empresas pequeñas continuarían con las diez que ya tienen vigentes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.