Invierten $ 36 millones en una planta de pañales
Kimberly-Clark renovó su maquinaria
1 minuto de lectura'
A tono con la recuperación del negocio de los pañales descartables, la norteamericana Kimberly-Clark concretó una inversión de $ 36 millones en su planta de San Luis. Los fondos se destinaron a la renovación de maquinaria en la fábrica que fue readecuada para el lanzamiento de una nueva línea de los pañales Huggies para competir en el segmento más alto del mercado.
Con él, en la empresa esperan lograr el año próximo un incremento del 20% en las ventas, que este año cerrarán en $ 335 millones. "Con este lanzamiento consolidamos nuestro liderazgo en un mercado muy competitivo", señaló Fernando Hofmann, director de Asuntos Legales y Corporativos de Kimberly-Clark.
Efectos de la crisis
El negocio de los pañales fue uno de los que más sufrieron con la devaluación del peso, que provocó un aumento superior al 80% en el precio de prácticamente todas las marcas. Los efectos fueron casi inmediatos, y en apenas unos meses los fabricantes del sector perdieron más de un tercio de sus clientes. Como en otros rubros, en el negocio hubo una vuelta a prácticas que se habían extinguido en los 90, con la estabilidad económica, lo que explica la reaparición de los pañales de tela, que casi habían desaparecido del mercado hace 20 años.
Sin embargo, según la consultora ACNielsen, este año los pañales descartables retomaron el primer lugar en el ranking de artículos que más facturan dentro de la categoría de productos de belleza y cuidado personal, gracias a la reactivación económica.
Kimberly-Clark llegó a la Argentina en 1995, con la compra de la firma local Descartables Argentinos -que era la dueña de los pañales Mimito- y un año después concretó la adquisición del restante 70 por ciento. Durante este año, la compañía dejó de producir Mimito para concentrarse en sus líneas internacionales, como Huggies y Kimbies.
En el mercado de pañales, que mueve cerca de $ 500 millones anuales, su principal rival es otra compañía norteamericana, Procter & Gamble, dueña de la marca Pampers.
1Belgrano Cargas: un gigante mexicano y las poderosas cerealeras compiten por el negocio
2Cambio obligatorio. De “todo lo hago yo” a dirigir estratégicamente la empresa
3El Banco Central compró más de US$700 millones en enero y llevó las reservas brutas al máximo de la era Milei
- 4
Jubilaciones de Anses: quiénes cobran este lunes 19 de enero






