Juan Carlos de Pablo, sobre el control de precios: "Lo que ayer era una bobada ahora no puede ser una genialidad"

El economista participó de Mesa chica, el programa emitido por LN+

04:10
Video
(0)
17 de abril de 2019  • 00:13

El economista Juan Carlos de Pablo participó de Mesa chica, el programa conducido por José del Rio en LN+, y opinó sobre las decisiones económicas del Gobierno, que buscará paliar hoy los críticos indicadores económicos con un paquete de medidas."El Presidente se asustó, por eso tomó la decisión de presentar las medidas económicas. Algo le pasó... O le mostraron todos los índices del Indec juntos", dijo De Pablo.

Sobre las medidas de Precios Cuidados y congelamiento de precios, el especialista fue categórico: "Lo que hasta hace una semana era una bobada, ahora no puede ser una genialidad". Se refirió a esto como un principio general e indicó que la historia de los controles de precios tiene 4000 años, lo que entonces sugiere que se tienen más de 40 siglos de inflación.

El economista planteó dos posibles situaciones ante esta medida. "Si vos congelaste los precios dentro del Plan Austral, no te enamoraste de los congelamientos, no hubo inspectores, y me decís: 'Mirá, como parte de este plan, que está bien hecho vamos a pegarle un golpecito' puede ser. Ahora, si en cambio me decís: 'Ahora sí tenemos la papa'... eso lo quiero ver", dijo.

"La historia argentina es susto y acción", opinó. Con una enumeración de hechos históricos, De Pablo consideró que la decisión de Macri y del Gobierno se debe también a esta relación. "Quien tiene una responsabilidad ejecutiva nunca se hace la pregunta de si está a tiempo o no sino que debe hacer", dijo. Consideró que los números y los indicadores que se conocen en el presente son siempre parte del pasado y que la política económica se mira hacia adelante. "Mañana [por hoy] va a haber un anuncio, habrá que ver quién lo dice y si le creemos o no", agregó.

Se espera que estas medidas, que serán anunciadas por Nicolás Dujovne, Dante Sica y Carolina Stanley, ayuden a aliviar el bolsillo de los argentinos.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.