
Jumbo inició su avance en el interior
Abrió un hipermercado en Neuquén
1 minuto de lectura'
NEUQUEN (Enviado especial).- La compañía chilena Cencosud, propietaria de la cadena Jumbo, inauguró ayer en esta ciudad un hipermercado, en un complejo comercial de 45.000 metros cubiertos que incluye una tienda Easy de artículos para la construcción y el hogar, un paseo de compras con 40 locales y un patio de comidas.
Con este emprendimiento, la empresa generó 600 nuevos puestos de trabajo directos e invirtió 25.000.000 de dólares.
El complejo está ubicado a dos kilómetros y medio del centro de esta capital, sobre la ruta nacional 22. Easy y Jumbo abrirán sus puertas al público a partir de hoy, mientras que el patio de comidas se habilitará sólo en marzo próximo.
Con el desembarco de Jumbo, Neuquén ya cuenta con cuatro hipermercados. El primero en abrir sus puertas fue Tía, luego lo hizo La Anónima y finalmente el norteamericano Wal Mart.
El complejo de Jumbo, denominado El Portal de la Patagonia, cuenta con una playa de estacionamiento para 1800 vehículos y tiene capacidad para albergar a unas 11.000 personas, considerando el total de las instalaciones.
Cencosud es una empresa que se especializa en el desarrollo, comercialización y administración de centros comerciales e hipermercados. La empresa inició sus actividades en la Argentina en 1982, con la inauguración de un Jumbo en la avenida Cruz y Escalada, en la Capital Federal.
Hacia el interior
De este modo comienza a extenderse por el interior, en una estrategia que también contempla la radicación de complejos en Rosario, Mendoza, San Juan y Córdoba.
"Neuquén es una provincia muy interesante para las inversiones por la gran cantidad de petroleras radicadas aquí y porque paga en término los sueldos a los empleados públicos", explicó el presidente de Cencosud, Horst Paulmann.
El ejecutivo también admitió que "sería mejor que no hubiese competencia, pero nosotros venimos con una propuesta diferente", sostuvo. Jumbo apostará a priorizar el servicio antes que a una política de precios bajos, como el resto de las firmas instaladas en esta región.
Con esta inauguración de ayer ya son trece los locales de Easy en la Argentina, diez los de Jumbo y otros tantos los centros comerciales administrados por el grupo chileno. Hasta ahora, todas sus propiedades se concentran en la Capital Federal, Escobar y Pilar.
La próxima apertura de Cencosud está prevista para dentro de diez días en la ciudad de Córdoba, donde lanzará su Easy número 14. El establecimiento se ubicará en un predio vecino a un hipermercado Carrefour.
Crecimiento agresivo
La expansión de esta cadena de materiales para construcción, que desde este año enfrenta la competencia de la norteamericana Home Depot, se afianzará en 2001.
En marzo próximo será el turno para una nueva boca en la localidad bonaerense de La Tablada, en proximidades del hipermercado Auchan, que comenzó a operar el martes último. En abril, en tanto, se cortarán las cintas de un Easy en San Juan;en octubre, en Mendoza, y en 2002, en Rosario.






