Kevin Leyes: el autodidacta que llegó a Silicon Valley

Crédito: Fabián Falavolta
Lucila Lopardo
(0)
26 de junio de 2019  

Con 18 años, Kevin Leyes es CEO de Team Leyes, su propia marca y tienda online de joyas con impronta urbana. Pero su carrera empezó mucho antes. A los 12 años fue premiado y reconocido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la Fundación Dr. Manuel Sadosky, la Cámara de Software (Cessi) y Cicomra por ganar el "Desafío Dale Aceptar", un concurso de programación destinado a jóvenes. "Nací en Pontevedra, soy de ahí y vivo ahí. En un momento de mi vida mis papás se separaron, vivo con mi mamá y mi hermana. Siempre me consideré una oveja negra. A los 12 años fue el boom, porque recibí el reconocimiento por programación", reconoció.

Leyes se define como autodidacta. Aprendió a programar gracias a la búsqueda y el uso de Internet. "Siempre destaco a Internet como método de aprendizaje. Me abrió las puertas para conectar a un montón de personas en todo el mundo", contó en un mano a mano con José Del Rio, secretario general de Redacción de LA NACION.

Pero los "empujones" no quedaron ahí. En 2017, fue seleccionado como "Joven Embajador" por la Embajada de Estados Unidos en la Argentina y el Departamento de Estado del mismo país. Y este año fue seleccionado para representar al país en el programa de capacitación en emprendedorismo e innovación TrepCamp Entrepreneurial Simulator en Silicon Valley, California y en Latin American Leadership Academy, en Ciudad de México.

Hoy, Team Leyes trabaja con algunos de los artistas más reconocidos del género urbano en la Argentina como Ecko o Khea. "El negocio comenzó como emprendimiento, nunca imaginé que podría llegar a escalar como hoy. Contamos con 50.000 seguidores en Instagram, una audiencia joven, de entre 15 a más de 20 años", explicó.

"Team Leyes es mi sustento económico, lo que me permitió insertarme en el mundo emprendedor en la Argentina y lo que ahora me permite hacer otro tipo de actividades desde lo social", describió. Leyes cree que "el emprendedor siempre va más allá, busca por fuera de lo que hay y crea oportunidades donde no las hay". "Emprender se trata de derribar problemas y aprender. Muchos me ven como emprendedor y me dicen 'qué bueno, laburás desde tu casa, no tenés horarios'. Pero por ahí ese emprendedor está trabajando desde su casa muchas más horas que un profesional", destacó. A futuro, Leyes aseguró que va por más. "No me cierro ni me encasillo", concluyó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.