Krugman: "Cuando Argentina actuó como un país ´serio´ fue un desastre"

Paul Krugman, premio Nobel de Economía en 2008
Paul Krugman, premio Nobel de Economía en 2008 Fuente: Archivo
En el contexto de la crisis griega y las constantes referencias al default del 2001 local, el premio Nobel instó a no seguir recetas "ortodoxas"
(0)
23 de junio de 2011  • 19:18

El ganador del premio Nobel y columnista de The New York Times, Paul Krugman, publicó en su blog del citado medio norteamericano un artículo donde destaca el proceso post-default de la Argentina y lo cita como ejemplo a tomar en cuenta en la crisis que atraviesa Grecia.

"Argentina sufrió terriblemente desde 1998 hasta 2001 por tratar de ser ortodoxo y hacer las ´cosas bien´", escribió Krugman al tiempo que aseguró que "el ejemplo del default de Argentina es una buena idea".

"Me llamó la atención que digan que Argentina no es un país serio", añadió Krugman y finalizó: "Cuando Argentina actuó como un país ´serio´ fue un desastre"

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?