La administración Obama guía a General Motors hacia la quiebra
El Departamento del Tesoro instruyó a la automotriz a que elabore planes para declarar una suspensión de pagos; los principales indicadores en Wall Street cerraron sin tendencia definida
1 minuto de lectura'
WASHINGTON-. El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos está apuntalando a General Motors en sus preparativos para una protección por bancarrota, que llegaría el 1 de junio, pese a que desde la automotriz indicaron que buscarían reorganizarse fuera de los tribunales, reportó el domingo.
La información, publicada por el New York Times, subraya que la emprea está operando hoy gracias a préstamos de emergencia del gobierno norteamericano.
La Casa Blanca le puso un plazo de 60 días a GM para que presente un plan de reestructuración en el que recorte sus costos y reduzca sus deudas para continuar recibiendo ayuda,.y está intentando determinar si la automotriz puede ser una compañía viable.
Citando fuentes que fueron informadas sobre los planes para GM, el New York Times dijo que el objetivo era que la empresa estuviera preparada para una rápida bancarrota "quirúrgica".
Los preparativos están orientados a asegurar que el procedimiento esté listo si la compañía no llega a acuerdos con sus portadores de bonos para canjear unos 28.000 millones de dólares en deuda por acciones, y con el Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz (UAW).
El plan. Según informó el diario, el plan que se está considerando crearía una nueva compañía que compraría los activos "buenos" de GM luego de que la automotriz solicite una protección por bancarrota.
Los activos menos deseables, entre ellos las marcas con menos demanda, plantas fabriles y obligaciones de cobertura de salud, continuarían en la compañía antigua, que sería liquidada en el mediano plazo, de acuerdo al reporte.
Sin tendencia clara. En ese contexto, los principales indicadores en Wall Street cerraron sin tendencia definida, luego de que las acciones líderes subieran más temprano por los títulos financieros, debido a que el optimismo de que los bancos presenten sólidos resultados llenó de confianza al mercado.
El Dow Jones cerró la jornada en baja, al perder 0,32%. Por su parte, el más amplio S&P 500 avanzó 0,25% y el tecnológico Nasdaq ganó 0,05%.
1Jubilaciones de Anses: quiénes cobran este viernes 20 de febrero
2De cuánto es el monto del exPotenciar Trabajo en marzo de 2026
3Impsa: la primera empresa privatizada en la era Milei busca reactivar sus negocios en Venezuela
- 4
Dos gigantes mineros refuerzan su apuesta por la Argentina y ratifican inversiones millonarias en litio y cobre




