La AFIP clausuró un restaurante de Puerto Madero por evadir $7 millones
Los inspectores detectaron que había omitido informar ingresos por $24 millones; uno de sus dueños es una gloria futbolística del '70.
1 minuto de lectura'
La Administración Federal de Ingresos Públicos clausuró ayer al restaurante Brasas Argentinas, ubicado en el barrio de Puerto Madero, tras constatar que omitió informar ingresos por $24 millones. Eso implicaría una evasión fiscal en IVA, Ganancias, más multas e intereses, de uno $7 millones. La sanción abarca la suspensión de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).
El organismo recaudador informó que el comercio no presentó Declaraciones Juradas en los últimos dos años a pesar de haber recibido intimaciones. Entre los responsables de la firma, se encuentra Miguel Ángel Giachello , ex delantero de Independiente (1973) y gloria del fútbol argentino de la década del '70.
Inspectores realizaron durante marzo controles de ventas en los más importantes restaurantes ubicados en polos gastronómicos como Puerto Madero, San Telmo, Palermo y Caballito, a efectos de detectar posibles casos de subfacturación de ventas.
En tal sentido se detectaron establecimientos que subfacturaron sus ingresos en el orden del 300%, efectuando una comparación interanual entre las ventas estimadas para el mes de marzo y las oportunamente declaradas.





