
La agencia Grey se quedó con Gowland
Liderazgo: la red norteamericana podría ubicarse al tope del ranking nacional; es su segunda adquisición en menos de un año.
1 minuto de lectura'
Grey Advertising, desde que abandonó su viejo nombre de Casares Grey, y sumó a Daniel Melero como presidente, quiere posicionarse entre las primeras cinco agencias de publicidad de la Argentina.
Luego de ocho meses de negociaciones, la red norteamericana adquirió el 100% de la firma local Gowland. El precio por pagar oscilará entre 2 y 5 millones de dólares.
De esta manera, Grey, luego de absorber a Vincit Publicidad hace unos meses, alcanzaría una facturación cercana a los US$100 millones.
Gowland facturó el año último alrededor de US$ 25 millones. Sus dueños son Pablo Gowland -que pasará a formar parte del directorio de Grey Argentina-, Oscar Pintor -se retira de la compañía- y Néstor Bolaños, que ocupará un cargo en la nueva organización.
Los empleados de la agencia nacional serán absorbidos por Grey, y Gowland dejará de existir.
Entre las cuentas de la firma adquirida se destacan Arcor (conservas, aceites, algunas golosinas, caramelos y su reciente adquisición Dos en Uno), el laboratorio Boehringer (Vitagenol, Ginseng) y Edcadasa, Interbaires (duty free shops), supermercados Norte, la firma de medicina prepaga SPM (Tim, Galeno, Life), Fargo, todas empresas del Exxel Group.
En los últimos meses también sumaron a sus cuentas la tarjeta de crédito Credencial.
Gowland es una de las pocas agencias argentinas que mantenían su bandera de origen.
JW Thompson y Mc Cann Erickson estuvieron muy cerca de sumarla a sus arcas pero finalmente Grey Advertising cerró el negocio.
Gowland tiene más de 40 años de historia. Pablo Gowland (padre) fue el fundador de una de las agencias que supo estar entre las más grandes del país. Años después, Pablo (hijo) tomó las riendas de la compañía y se asoció con ADD -de la red internacional Young & Rubican-, pero tiempo después deshizo su acuerdo.
Finalmente quedó Gowland SA, fruto de la fusión con la agencia Pintor, Bolaños.
Las miradas de posibles alianzas ahora deberían apuntar a Lautrec, que sigue siendo nacional, ya que sólo conserva una alianza de trabajo con sus socios Nazca, Saatchi & Saatchi; DeLuca Publicidad, Rubén Maril, Braga Menéndez y Eje Publicitaria, entre las más grandes.
De las redes del exterior, los japoneses de Dentsu -presentes en todo el mundo- hace tiempo que están mirando a algunas agencias nacionales.





