La Bolsa suspendió la cotización de las acciones del Grupo Clarín

Lo decidió el directorio de la BCBA; en Londres se derrumbaron 20,8% por el temor de los inversores a que una desinversión afecte el patrimonio de la compañía
Juan Pablo De Santis
(0)
29 de octubre de 2013  • 15:11

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) suspendió la cotización de las acciones del Grupo Clarín en horas del mediodía cuando caían 5,72% hasta los $26,2. La decisión fue tomada por el directorio de la entidad cuando se conoció que la Corte Suprema de Justicia declaró la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

A través de una nota remitida por su Gerencia Técnica, la Bolsa explicó que el cese temporal en la cotización se fundamentó en la falta de información suficiente sobre la resolución judicial que afecta a la firma.

Para aplicar la restricción, la entidad bursátil invocó al artículo 43 del Reglamento de Cotización, cuyo inciso A advierte que se puede aplicar una suspensión cuando "se encuentre afectado el curso normal de la cotización o existan signos evidentes que permitan deducir que se verá afectado en forma inminente, y la medida sea necesaria en interés de los inversores".

Vale recordar que desde el 13 de agosto pasado hasta ayer, las acciones de Clarín han experimentado una suba del 160% acompañando las subas del índice Merval. A las mejores expectativas del mercado se sumó el ánimo inversor de que la Corte Suprema resolvería a favor de los reclamos de la compañía.

En tanto, en el Mercado de Valores de Londres los papeles del Grupo se desplomaron 20,83% hasta las 4,75 libras. El mercado comenzó a descontar que una eventual desinversión de la compañía afectaría a su situación patrimonial y, en consecuencia, a su utilidades.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.