La comida china llega a domicilio
1 minuto de lectura'
China in Box, la cadena de comida china a domicilio número uno en América latina, dará el primer paso de su expansión internacional en la Argentina. Un franquiciado de la ciudad brasileña de Caixas do Sul encontró un socio en Buenos Aires y ya están buscando un local para cortar cintas a mediados de año.
La sucursal porteña funcionará como "flagship", tanto para la búsqueda de clientes como de nuevos franquiciados. Los platos, que serán adaptados al gusto argentino, se elaborarán a la vista de los clientes.
La empresa nació en San Pablo, en 1992, y alcanzó, por medio del sistema de franquicias, los 100 locales en Brasil. Cada uno de ellos factura alrededor de 600.000 dólares por año y demandó una inversión de 150.000 dólares.
* * *
Wal Mart sigue dando señales de que, tras tres años de prueba, está dispuesta a jugarse con todo por el mercado local. La compañía ya habría elegido a las ciudades de Tucumán y de Rosario como los próximos puntos de su expansión en el interior.
La cadena norteamericana de hipermercados ya tiene siete supercenters en el país. Están ubicados en la Capital Federal, Avellaneda, San Justo, La Plata, Bahía Blanca, Santa Fe y Córdoba. En mayo próximo será el turno de Paraná y de Neuquén, y un mes más tarde se inaugurará otra sucursal en la ciudad de Córdoba.
Wal Mart opera en cincuenta Estados de los Estados Unidos y, además de la Argentina, en Brasil, Canadá, China, Indonesia, México y Puerto Rico. Hasta el momento, lleva invertidos US$ 300 millones en el país y emplea a 5000 personas en forma directa.
* * *
Estela, un consorcio brasileño, invertirá 60 millones de dólares para desarrollar un proyecto minero en la provincia de San Juan. La compañía producirá conservantes químicos para la industria alimentaria, concretamente para la eliminación de microtoxinas.
Los planes de la empresa son instalar una planta con una capacidad de producción de 70 toneladas anuales de conservantes químicos, elaborados sobre la base de la bentonita. Según informaron en la Secretaría de Industria, Comercio y Minería, el proyecto generará unos 2000 puestos de trabajo.
* * *
Agrocom, empresa local de servicios de comercialización y logística, pasará a formar parte de Acosta Marketing, una red que agrupa a los distribuidores de productos de consumo masivo líderes del mundo. La alianza permitirá a la compañía adquirir know-how y nueva tecnología, además de incorporar clientes internacionales y expandir la venta de productos argentinos en el exterior.
La firma local, que tiene 59 años de actividad y está ubicada entre los diez primeros proveedores de supermercados, tiene una cartera de clientes que integran empresas como Arisco, Aceitera General Deheza, Kellogg, Kodak y Esso.
Acosta es una de las compañías más importantes de distribución de productos de consumo masivo en los Estados Unidos. Factura más de 5000 millones de dólares por año y representa a Nestlé, Kraft, Colgate y Revlon.




